adeje

Vecinos y comerciantes piden más policías en Las Américas

Comerciantes, empresarios varias comunidades de propietarios, trabajadores de hostelería, colectivos sociales y vecinos de Playa de Las Américas reclaman que se cumpla la ratio de policías nacionales, guardias civiles y agentes en el sur de la Isla. En un reciente encuentro para abordar el problema de la inseguridad ciudadana , estos colectivos acordaron pedir que se cubran las vacantes por jubilaciones y traslados desde el año 2010. En concreto, consideran que el cumplimiento de las ratios para equipararlos a la media nacional elevaría el número de policías nacionales y guardias civiles hasta los 300 en cada cuerpo.

De la misma forma, exigen que se actualice el número de policías locales en el municipio de Arona, cuyo déficit cuantifican en 69 agentes, “si se aplican los criterios de población residente y turística”.

Los participantes en la reunión pusieron de manifiesto su preocupación por la “escasa” presencia policial en las zonas donde se producen mayores incidencias, especialmente en la calle Arquitecto Gómez Cuesta y en el recinto infantil y zonas verdes del parque anexo al campo de golf de Las Américas, donde demandan más seguridad entre las 9 de la noche y las 7.30 de la mañana, según se especifica en el acta de la reunión, firmada por la asociación Grupasca.

También solicitan más vigilancia durante el día para prevenir pequeños hurtos en la avenida Rafael Puig, paseo Andrade Fumero, la milla de oro, proximidades de la playa del Camisón y Las Vistas.

Además, se llegó al acuerdo de pedir al Ayuntamiento de Arona que actúe y sancione la venta ambulante ilegal, “al tratarse de una competencia desleal que padecen empresarios que tienen sus locales legalizados”. En este capítulo, los colectivos reunidos también pidieron que la “erradicación” de las peluquerías ambulantes ilegales que se encuentran en las proximidades de la avenida Las Américas, “por ser una actividad sin permiso y sin garantías de seguridad higiénica”. Además, también solicitan mayor presencia policial en las paradas de guaguas del municipio, especialmente en El Fraile, Los Cristianos, Guaza y Las Américas, “para acabar con las mafias de los vehículos ilegales no autorizados para el transporte público”.
Los asistentes, por los motivos relatados, llegaron a pedir la dimisión del subdelegado del Gobierno, del comisario de Policía Nacional en Playa de Las Américas y de la concejal de la Policía Local de Arona.

Más noticias
Rescatan un cayuco con 36 personas a bordo cerca de Tenerife
TE PUEDE INTERESAR