Viajar, la mayor ilusión de los canarios

Un 57% de los canarios reconoce que viajar es el proyecto que más ilusión les hace, por delante de otros proyectos como conseguir un trabajo (29%) o dejar de furmar (25%), tal y como muestra el Barómetro Cofidis de la Ilusión, que llega este año a su quinta edición
Foto EP

Un 57% de los canarios reconoce que viajar es el proyecto que más ilusión les hace, por delante de otros proyectos como conseguir un trabajo (29%) o dejar de furmar (25%), tal y como muestra el Barómetro Cofidis de la Ilusión, que llega este año a su quinta edición.

El 72,7% de los canarios tiene como ilusión viajar a algún lugar de Europa esta Semana Santa. Más allá de nuestras fronteras, América es el segundo continente preferido de los canarios a la hora de viajar (15%).

Sin embargo, el turismo dentro de nuestro país sigue siendo igual de importante, ya que un 48% de los residentes en las Islas Canarias está ilusionado por viajar por lugares de la geografía española.

A nivel de comunidades autónomas, son Andalucía (24%), la Comunidad de Madrid (14%) y Galicia (13%) las preferidas de los canarios a la hora de viajar por su país, mientras que el archipiélago ocupa el cuarto puesto del ranking (11%).

Hombres y mujeres discrepan en algunos de sus destinos predilectos. Por ejemplo, las mujeres están más predispuestas a viajar por Europa (77%) que los hombres (67%). Por su parte, los hombres se muestran más ilusionados por conocer el continente americano (17%) que las mujeres (12%).

Entre casados y solteros, casi la totalidad de los primeros (92%) desea viajar por Europa, mientras que los segundos son los que más mencionan América (16%). Otra de las diferencias más significativa se da dentro de España, entre las islas de Ibiza y Fuerteventura. Los solteros son los únicos que eligen Ibiza (13%), mientras que los casados prefieren algo más relajado para estas vacaciones y se quedan con Fuerteventura (17%) como uno de sus destinos predilectos.

En cuanto a edades, los mayores de 55 años en adelante son fieles al continente europeo (84%) y los que más desean conocer ciudades de España (60%). A los jóvenes canarios de 15 a 34 años y de 35 a 54 les atrae América (19% y 17%, respectivamente).

Los viajes culturales y los de relax son las dos tipologías preferidas de los canarios (41%). Hombres y mujeres coinciden con esta selección, siendo ellos los que más se inclinan por los viajes culturales (42% frente a 40%) y ellas las que abogan por los viajes de relax (42% frente a 39%).

Por estado civil, los casados le dan más importancia que el resto a los viajes familiares y con hijos (38%), mientras que entre los solteros destacan los culturales (43%) y los de aventura (22%). Por edades, los viajes culturales (40%) junto con los románticos (33%) son los que más ilusionan a los canarios de 15 a 34 años.

TE PUEDE INTERESAR