10 frutas de primavera cuyas propiedades te conviene conocer

Frutas de temporada en un puesto de mercado | DA
Frutas de temporada en un puesto de mercado | DA
Frutas de temporada en un puesto de mercado | DA

Las frutas son ese alimento que todo experto considera imprescindible en una dieta saludable, variada y equilibrada, por sus cualidades nutritivas, indispensables para nuestra salud y bienestar.

Hoy día el acceso a la fruta de importación está a la orden del día, y por eso casi en cualquier punto de venta podemos encontrarlas aunque no sean de temporada. Sin embargo el consumo de fruta de temporada tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestro ecosistema.

Y es que la fruta en su momento justo de maduración, contiene más nutrientes, están más sabrosas y su precio es más bajo.

Cada fruta tiene sus propiedades, y con la ayuda de Tu Trébol Hipermercados te ayudamos a conocer algunas de las propiedades de la fruta que empieza a llegar desde este mes mayo:

Albaricoques: son de las más nutritivas. Cuando alcanzan el punto exacto de maduración tienen un sabor muy dulce y son muy carnosos. Especialmente interesantes para las personas que tienen anemia o quieren evitarla, para cuidar la piel o combatir los radicales libres.

Cerezas: ricas en antioxidantes, tienen gran poder desintoxicante y depurativo para el organismo. Mejora el tránsito intestinal y combate el envejecimiento.

Ciruelas: nos protege de los problemas cardiovasculares, reduce el riesgo de formación de coágulos, ricas en antioxidantes y favorecen una piel sana.

Fresas: con pocas calorías, abundante vitamina C y antioxidantes, que ayudan a luchar contra el envejecimiento y el efecto dañino de sustancias que pueden favorecer el desarrollo de cáncer. Su consumo durante los primeros meses de gestación, su consumo resulta adecuado por su abundancia de ácido fólico o folatos. En los casos de hiperuricemia o gota, las fresas poseen un efecto diurético beneficioso.

Melocotones: con gran poder antioxidante, ayuda a regular el azúcar en sangre, a que los huesos mantengan su fortaleza y a mantener nuestra piel y cabello en buenas condiciones.

Nísperos: con vitaminas y minerales importantes para nuestro organismo, destacando los azúcares, potasio, vitamina C, magnesio, calcio, vitamina B, fibra, pectina, taninos y vitamina A.

Paraguayo: Con propiedades muy similares a las del melocotón, es anticancerígeno y antioxidante. Rica en agua y fibra dietética. Ayuda a impedir los estados de nerviosismo y ansiedad, y protege nuestros dientes, vista y piel.

Papaya: ayuda frente la arterioesclerosis y los problemas del corazón. Facilita el bronceado, tiene efecto analgésico y antiinflamatorio y elimina parásitos intestinales. También combate el envejecimiento.

Peras: son diuréticas, uricolítico -disuelve el ácido úrico-, depurativo, laxante, remineralizante, estomáquico, astringente y sedante. Con un bajo contenido en hidratos de carbono y sodio resulta recomendable para diabéticos, hipertensos y para quienes hayan padecido enfermedades cardíacas. De gran valor en casos de reumatismo, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad e hipertensión arterial.

Piña: muy beneficiosa para mejorar la absorción del hierro, regula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico, y tiene efecto diurético, por lo que ayuda enormemente a eliminar líquidos. Evita la formación de coágulos de sangre, evitando embolias e infartos.

DONDE ENCONTRARLAS

Comer fruta es sinónimo de sentirte bien, por eso la cadena de Hipermercados Tu Trébol te ayuda a tener un frutero repleto de colores y sabores con las mejores frutas de temporada.

Durante todos los días del año disponen de gran variedad de frutas y verduras frescas, en su momento óptimo de recolección,  en el momento clave para su consumo, con todo su sabor  y la mejor relación calidad/precio.

Frutas de temporada en Hipermercados Tu Trébol | MARCAS
Frutas de temporada en Hipermercados Tu Trébol | MARCAS

Estas fechas se caracterizan principalmente por ser ya el mes de mayo en el que la primavera empieza a proporcionar gran variedad de frutas exóticas y coloridas, menos calóricas y ricas en agua, resultando muy refrescantes e hidratantes.

Si te gusta la fruta y quieres llevar un estilo de vida más saludable, Hipermercados Tu Trébol te ofrece una enorme variedad de frutas de primavera. ¡Ah!, y recuerda que además puedes comprarlos online y que te los lleven a casa!

Frutas de temporada en Hipermercados Tu Trébol | MARCAS
Frutas de temporada en Hipermercados Tu Trébol | MARCAS

TE PUEDE INTERESAR