Abel, Airam, Liam y Juan: las crías de tiburón gris nacidas en el Loro Parque

Los escualos, tras un año de vida, ahora formarán parte del grupo de especies marinas que se exhibirán en el acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria.
Cría de tiburón en el Loro Parque. | CEDIDA

Cuatro crías de tiburón gris nacidas en el acuario de Loro Parque formarán parte del grupo de especies marinas que se exhibirán en el acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria.

Una nota del zoológico informa que de estas crías, que se llaman Abel, Airam, Liam y Juan, son las primeras de su especie nacidas bajo cuidado humano en Canarias y partirán a Gran Canaria para formar parte del atolón.

Según el Loro Parque, estas crías actualmente comen el tres por ciento de su peso corporal por cinco días de la semana en un dieta basada en pescado blanco y azul, langostino con piel y cefalópodos.

El tiburón gris puede llegar a vivir hasta 45 años, se reproduce solo una vez cada dos años y se trata de animales vivíparos, por eso las crías nacen completamente desarrolladas y cada hembra puede dar a la luz de 7 a 10 ejemplares.

La nota del zoológico indica que estos tiburones sirven para atraer la atención de los problemas de protección de las especies marinas y recuerda que en la lista de los que se encuentran en peligro de extinción hay 11 especies de tiburones, y se estima que mueren 100 millones cada año como consecuencia del consumo humano.

TE PUEDE INTERESAR