Adfilpa denuncia que la playa de Santa Cruz de La Palma no es accesible

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) denuncia que la playa de Santa Cruz de La Palma no es accesible. El colectivo lamenta que se “pisotean nuestros derechos”, tras celebrarse esta semana el acto de inauguración de la playa presidido por la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

“Todos nuestros representantes políticos se vistieron de gala para recibir a la ministra y hacerse una foto en el acto de inauguración de la nueva playa, que como viene siendo habitual todavía no es accesible”, critican en un comunicado.

Señalan que a pesar de que la normativa es muy explícita a la hora de definir las condiciones básicas de la accesibilidad de las playas urbanas, “la realidad es que esta playa no cumple esos mínimos establecidos”.

Lamentan que tras una inversión de 34 millones de euros en la playa, ahora haya que redactar un proyecto de accesibilidad. “¿No se tenía que haber planteado antes?; ¿ahora hay que pagar otro proyecto para hacerlo accesible y para arreglar el paseo marítimo?; ¿por qué debemos hacer ese doble gasto?; ¿cuánto más vamos a sufrir obras en la zona?; ¿por qué se ha recibido una obra que no está finalizada?, sse preguntan.

Más noticias
Prohíben los animales, pescar y el nudismo en la playa de Santa Cruz
TE PUEDE INTERESAR