Crisis en Venezuela

Al menos una decena de heridos durante los disturbios en manifestaciones opositoras

Disturbios en manifestaciones opositoras en Caracas. REUTERS/Marco Bello
Disturbios en manifestaciones opositoras en Caracas. REUTERS/Marco Bello

Las autoridades de Venezuela han informado de que al menos diez personas han resultado heridas en las inmediaciones de la urbanización de Altamira, en Caracas, en el marco de las protestas convocadas este sábado por la oposición en las principales ciudades del país.

El Gobierno venezolano ha indicado que una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha arrollado a varias personas en la autopista Francisco Fajardo, donde las protestas han sido sofocadas con gases lacrimógenos.

En las inmediaciones de la Torre Británica de Altamira, en el este de Caracas, los manifestantes han prendido fuego a un autobús sobre las 4.00 p.m. (hora local), cuando los manifestantes se han enfrentado a las fuerzas de seguridad.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ha indicado que el incendio fue provocado por “siete delincuentes contratados por la derecha”, que primero robaron el autobús para prenderle fuego, según ha informado el diario local ‘El Universal’.

La Policía del municipio de Chacao ha señalado que el conductor del autobús aseguró que fue atacado por un grupo de “bandidos”, entre los que se encontraban cinco hombres y una mujer.

Más noticias
Un antiguo empleado mata a una persona y hiere a cinco en un hospital de Nueva York
TE PUEDE INTERESAR