Alonso, quinto en la parrilla de las 500 millas de Indianápolis

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 confirmó sus buenas sensaciones en el óvalo de Indiana a pesar de su condición de novato y al cambio de motor 'in extremis' después de la sesión de práctica anterior
FERNANDO ALONSO INDY500
FERNANDO ALONSO INDY500
FOTO: REUTERS/THOMAS J. RUSSO-USA TODAY

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Honda Andretti) logró el quinto puesto de la parrilla de salida de las 500 millas de Indianápolis, carrera que tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo, después de una sesión de calificación que dominó el australiano Scott Dixon con una velocidad media de 373.63 kilómetros por hora.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 confirmó sus buenas sensaciones en el óvalo de Indiana a pesar de su condición de novato y al cambio de motor ‘in extremis’ después de la sesión de práctica anterior. “Me cambiaron el motor y el coche está mejor que ayer, con más confianza. Tuvimos un poco de sobrecalentamiento pero el equipo ha hecho gran trabajo en un tiempo récord. Es la carrera más grande del mundo”, afirmó el asturiano tras rodar este domingo.

Alonso no tuvo tiempo de probar su motor salvo en las vueltas de calentamiento antes de lanzarse en otras cuatro a por la pole, reservada únicamente para los nueve mejores de la calificación. El piloto español terminó con una velocidad de 372.24 km/h que le valió para ponerse primero de manera provisional, con seis pilotos aún por salir. Tras el asturiano llegaron los favoritos superando la velocidad de un Alonso que finalmente saldrá desde la segunda línea de parrilla en la 101ª edición de la mítica cita yanqui.

Dixon guardó la pole ante el empuje del estadounidense Ed Carpenter, doble ‘pole man’ de las 500 millas y que terminó en segunda posición. La primera línea la completan el californiano Alexander Rossi, compañero de Alonso y vigente campeón en el Brickyard de Indiana, con una velocidad media de 372.54 km/h. El japonés Takuma Sato, cuarto, también del equipo Andretti, se coló también por delante del ovetense.

A pesar de que en 2008 Dixon terminó convirtiendo en victoria su pole, la primera posición no garantiza el éxito en la tradicional cita de Indianápolis. Alonso, sin experiencia en este tipo de carreras, buscará el próximo domingo confirmar su gran adaptación a la prueba desde una buena quinta posición de parrilla. El también español Oriol Servia saldrá duodécimo.

TE PUEDE INTERESAR