Antonia San Juan: “Hay que acabar con la ignorancia que promueve la homofobia”

La actriz Antonia San Juan respalda el Isla Bonita Love Festival, un proyecto que persigue fomentar el respeto a la diversidad, y participará en la II Convención Política y Social de Canarias sobre el cumplimiento de los derechos del colectivo LGTBI, que se celebrará entre el 27 y el 29 de julio.

San Juan compareció en rueda de prensa junto con el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Jordi Pérez, y el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodíguez, y alabó la celebración del Love Festival como medio para “concienciar a la ciudadanía” . “Resulta curioso que en pleno siglo XXI tengamos que seguir hablando de diferencias sexuales, es un tema que debería estar superado”, dijo la actriz y directora de cine, quien considera fundamental “acabar con la ignorancia que promueve la homofobia y la desigualdad”.

“Estamos viviendo un problema generacional y la mejor manera de acabar con este tipo de pensamientos y situaciones es mediante la educación y la implicación de instituciones tan importantes como la iglesia o el estado”, añadió.

Jordi Pérez Camacho valoró que “la figura de Antonia San Juan y de otras personalidades con repercusión mediática es imprescindible para poder hacer llegar el mensaje del Isla Bonita Love Festival a todos los rincones de nuestro país”.

Ángel Pablo Rodríguez subraya la necesidad de celebrar iniciativas que reivindiquen la libertad, la diversidad y la igualdad. “Todos somos iguales y no hay que seguir insistiendo en las diferencias, desde Tazacorte seguiremos apoyando el Love Festival”, añadió.

MODA

Por otra parte, la revista especializada en moda y tendencias Mainstream Fashion Magazine patrocinará, por primera vez en La Palma, un premio en apoyo a los nuevos talentos de la isla, hecho que contribuyó a que el pasado año fuera el primer medio canario en recibir la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen.

Más noticias
Sanidad repartirá 10.000 preservativos en el Love Festival

La publicación, nacida en Canarias y dirigida por Alejandro Llovell, lleva desde 2014 apoyando la moda hecha en las Islas y su difusión. “El objetivo de este premio es contribuir a aumentar la visibilidad de un sector que ha permanecido en el olvido en La Palma durante muchos años”, comentó su director.

La firma ganadora tendrá la oportunidad de ser asesorada durante un año por los especialistas de la publicación en materia de branding, posicionamiento de la marca o creación de nuevas colecciones según las tendencias actuales, entre otras actuaciones, proyectando así la carrera de los diseñadores palmeros. Dentro de las acciones de promoción se desarrollará también una editorial de moda con la colección presentada, cuyas ubicaciones serán algunos de los lugares emblemáticos de la isla.

“Estas acciones van encaminadas a aumentar la visibilidad de la firma ganadora a nivel regional y nacional, contribuyendo a allanar el camino mediante un asesoramiento y posicionamiento específico según sus necesidades, evitando la fuga de talentos hacia otras islas o hacia la península”, indicó Llovell. Los diseñadores seleccionados que optan al premio son: Waleska Morín, Ana María Rodríguez, Damián Rodríguez, Joana Pérez y Eva Concepción.

 

TE PUEDE INTERESAR