Arona acoge el III Congreso Mundial de Afectados por la Talidomina

Desde ayer y hasta el día 27 más de 200 personas víctimas del fármaco analizan los avances en el tratamiento de la enfermedad
ARONA CONGRESO TALIDOMINA
ARONA CONGRESO TALIDOMINA
Un momento del acto de bienvenida a los asistentes celebrado ayer en el Hotel Mar y Sol de Los Cristianos. DA

Arona acoge desde ayer y hasta el próximo día 27 el III Congreso Mundial de Afectados por la Talidomida, que se celebra en el Hotel Mar y Sol, organizado por la Asociación de Personas Afectadas por la Talidomida de Renania Septentrional (Alemania), la más numerosa de todo el mundo. Al acto de bienvenida asistieron, por parte del Ayuntamiento, los concejales de Turismo y de Servicios Sociales, David Pérez y Elena Cabello, respectivamente.

Tenerife ya fue sede de este encuentro internacional en 2015, cuando más de 200 afectados por este medicamento procedentes de una decena de países se dieron cita en la Isla, veinte años después de que tuviera lugar el primer congreso en Suecia. La organización ha previsto un programa de charlas asociadas a los avances en los tratamientos de la enfermedad y actividades de manualidades, tales como talleres de confección de pulseras y collares, pilates, yoga, gimnasia acuática, defensa personal, bailes, cante y pintura, entre otras. Este programa está adaptado a las necesidades de los asistentes, recuerda el Ayuntamiento en una nota.

La talidomida fue un fármaco comercializado entre 1958 y 1963 para aminorar las náuseas de las mujeres embarazadas y que causó graves malformaciones a unos 20.000 recién nacidos en todo el mundo. En España, la Asociación Española de Víctimas de la Talidomida (Avite) calcula que existen más de tres mil personas afectadas.

TE PUEDE INTERESAR