sur

Arona adjudica la mayor operación de reasfaltado, con más de un millón de euros

El alcalde de Arona, José Julián Mena (centro), en una de las vías que se han reasfaltado en la primera fase. DA

El Área de Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona adjudicó ayer los trabajos de la mayor operación de asfaltado de calles del municipio que se ha acometido en los últimos años y que permitirá la restauración del pavimento de 44 calles, caminos y vías de todo tipo en el conjunto de los barrios y núcleos de población de Arona.
Este proyecto ha sido impulsado por el alcalde, José Julián Mena, dentro de la primera fase del plan #AronaAvanza, que contempla la mejora de las infraestructuras y dotaciones del municipio con una inversión superior a los siete millones de euros.

La adjudicación que se ha llevado a cabo supondrá una inversión de 1,3 millones de euros en los núcleos de Guaza, Costa del Silencio, El Fraile, Los Cristianos, Chayofa, Buzanada, Arona Casco, La Sabinita, Cabo Blanco, Valle San Lorenzo, La Camella y Túnez, unas actuaciones que se suman a la primera fase del plan de asfaltado, en la que se restauraron otra quincena de vías con una inversión de 528.863 euros. De esta forma, al finalizar la segunda fase del proyecto, en torno a 60 vías y caminos habrán sido reasfaltados por el Ayuntamiento de Arona.
El alcalde, José Julián Mena, explica que, “sin duda, el estado de las carreteras y calles de Arona es uno de los principales problemas con los que nos encontramos, por lo que decidimos que era fundamental impulsar un plan de reasfaltado integral de las vías del municipio para mejorar la vida y la seguridad de las vecinas y de los vecinos. Era una prioridad y estamos cumpliendo con nuestros compromisos”, agregó.

Mena asegura que “el programa #AronaAvanza es una realidad tangible, una inversión de más de siete millones de euros en obras, una parte de las cuales ya están en marcha y otra estamos procediendo a adjudicarlas en estos meses”.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, indica que “el reasfaltado de las calles del municipio era una exigencia de las vecinas y de los vecinos que, con toda razón, nos pedían actuar con rapidez, por lo que hemos puesto en marcha este segundo plan enseguida”.

Gómez asegura que esta iniciativa “era totalmente necesaria después de lo que nos encontramos al llegar tras muchos años de abandono de las calles del municipio”, al tiempo que añade: “No solo vamos a mejorar la vida de los aroneros, sino que, además, con esta inversión generamos muchos puestos de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR