Arona exige al Gobierno y al Cabildo que arreglen ya las carreteras y la autopista

El Pleno aprueba por unanimidad reclamar las inversiones necesarias “para acabar con el colapso y el mal estado de las vías en el municipio”
Por algunos tramos de la autopista TF-1 circulan Hasta 80.000 vehículos cada día. DA

El pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó en su última sesión una moción para demandar al Cabildo y al Gobierno de Canarias las “inversiones necesarias ante el colapso y el mal estado que sufren las carreteras del municipio”. El documento, que contó con el respaldo de todos los grupos, reclama también la elaboración de un estudio de movilidad y la ampliación de la autopista del Sur, y solicita la adhesión a este acuerdo de las asociaciones empresariales y sociales, así como de otros municipios de la comarca.

La moción contempla exigir las inversiones que permitan ampliar la TF-1 a tres carriles por sentido y más fondos para la conservación de las vías insulares en el municipio, con una “actuación urgente” para arreglar las deficiencias que presenta la TF-66, que enlaza los núcleos de Guaza y San Lorenzo. De igual manera, se solicita al Cabildo la realización de un estudio sobre la evolución de la población y del tráfico para los próximos años, que facilite la planificación y la búsqueda de soluciones.

“Ya es hora de que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias se den cuenta de que necesitamos de unas carreteras dignas”, afirmó el alcalde, José Julián Mena, que señaló que el Sur “ha entrado en el siglo XXI con unas infraestructuras propias del siglo XX”.

TE PUEDE INTERESAR