Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar >

Aumenta el ritmo frenético de trabajo en la prueba tinerfeña

Luis Monzon (Mini JCW WRC)
Luis Monzón partirá con el número 2 en Adeje, pese a no puntuar para el Nacional, por clasificación en el Islas Canarias y por seguridad. | Sergio Méndez

El ritmo frenético de trabajo aumenta cada vez que se desgranan las horas para que arranque oficialmente la vigésimo séptima edición del Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, tercera prueba puntuable del Campeonato de España y segunda del Campeonato de Canarias de la especialidad.

Los equipos foráneos homologados por el Campeonato de España realizaron ayer el reconocimiento de los tramos cronometrados, y hoy les tocará completar las especiales de la segunda sección y, junto los equipos del Campeonato de Canarias, tendrán la oportunidad de pasar por los primeros metros del tramo cronometrado de Santiago del Teide-Guía de Isora (28.850 km) -una especial que arranca en la parte trasera de la plaza, que transcurre por el casco del municipio, y está abierta a la circulación en sentido contrario al que correrán los equipos el sábado a partir de las 11.40 y 16.05 horas-. Esta tarde se abrirá el Parque de Asistencia en la Avenida de Ayyo, aunque ya hay varios equipos instalados en una zona habilitada del aparcamiento de Tu Trebol Adeje.

Mañana la jornada comenzará desde las 10.00 horas con el montaje del GPS oficial de la prueba y la entrega de la documentación en las instalaciones de Orvecame en Adeje. Mientras que a partir de las 10.45 horas y hasta las 14.30 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas en el Polideportivo de Las Torres, según los horarios detallados por la organización en el complemento 2.

Los principales pilotos de los Campeonatos de España y de Canarias participarán en la rueda de prensa previa al rally en las instalaciones de Orvecame, mientras que los vehículos se trasladarán a la Avenida Rafael Puig de Costa Adeje donde a parir de las 17.00 horas se dará la salida oficial al XXVIII Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, circulando en dirección contraria varios metros en el municipio de Arona para salir a la Autovía TF-1 y tras pasar por el Parque de Asistencias afrontar la primera etapa con los tramos de Fasnia-Arico (14,40 km) a las 18.40 horas y 22.50 horas; Granadilla (11,10 km) a las 19.15 y 23.25 horas; y San Miguel (23,40 km) a las 19.40 y 23.50 horas.

El sábado se celebrará la segunda etapa con el paso por las especiales de Adeje (11,34 km) a las 10.45 y 15.10 horas; Santiago del Teide-Guía de Isora (28,85 km) a las 11.40 y 16.05 horas; y Atogo (6,80 km) a las 13.10 y 17.35 horas. El tramo de Adeje se considerará TC Plus (puntuación adicional).

Recordar a los aficionados que deben colocarse en lugares elevados y en las las zonas habilitadas por los organizadores, lejos de la zona de peligro -indicadas con carteles y cintas de color rojo y las posibles trazadas y escapatorias de los vehículos-, siempre disfrutando con seguridad del deporte que nos gusta.

TE PUEDE INTERESAR