El Benchomo lidera la primera concentración de lucha femenina

Las luchadoras del equipo güímarero derrotan al Chacaica y al Santa Rita, rivales que vencieron posteriormente a Jable y Maxorata, respectivamente en los terreros de Araya y El Escobonal
LUCHA FEMENINA Chacaica Benchomo

El Club de Lucha Benchomo se impuso en la primera concentración de lucha femenina celebrada ayer en los terreros de Araya y el Escobonal en el que tomaron parte los cinco equipos del Archipiélago. El pleno de triunfos del Benchomo les da el liderato de la competición.

La instalación de Candelaria fue el escenario de la inauguración del torneo femenino con el encuentro entre el Maxorata y el Jable, que finalizó con el triunfo de las majoreras por 22-10 sobre las conejeras. Por las ganadoras destacaron Noelia Cabrera y Elena Cano, mientras que en las de Arrecife brillaron Miriam Meneses y Ana Alemán.

A continuación se disputó el derbi tinerfeño entre el Chacaica y el Benchomo que finalizó con el triunfo de las güímareras por 12-19. Por las de Araya destacaron Mayron Acosta y Omaira Miranda, y por las visitantes Fatou Gueye y Cassandra Martín fueron sus luchadoras más importantes.

A continuación, el Santa Rita derrotó al Maxorata por 11-22. En las grancanarias brillaron Fatima y Olivia Ramírez, además de Kimberly, mientras que María Ramírez no luchó lesionada. Por las majoreras detacaron Noelia Cabrera y Anjara Delgado.

En terrero de El Escobonal fue el escenario por la tarde de las dos luchadas restantes. El Chacaica derrotó por 25-10 al Jable, destacando por las tinerfeñas May Acosta, Omaira Miranda y Selene Medero, y por las lanzaroteñas Ana Alemán, Yaritza Díaz y Daniela Cazorla.

Por último, el Benchomo venció al Santa Rita (23-11) en la luchada con la que se cerró la jornada. Fatou Gueye, Cassandra Martín e Itahisa García destacaron por las tinerfeñas, mientras que en las máximas tumbadoras grancanarias fueron Ana Santana y Kimberly Rodríguez.

Tras esta primera jornada la clasificación queda de la siguiente forma:
1°- Benchomo…. 6 ptos (+19)
2°- Chacaica…. 3 ptos (+8)
3°- Maxorata…. 3 ptos (+1)
4°- Santa Rita.. 3 ptos (-1)
5°- Jable……. 0 ptos (-27)
El apartado entre paréntesis es el resultado de las luchas a favor y en contra

La próxima concentración se realizará el domingo 28 de mayo en el terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo con los encuentros: Chacaica-Santa Rita (11.00 horas), Jable-Benchomo (11.45 horas), Maxorata-Chacaica (12.50 horas), Santa Rita-Jable (16.00 horas) y Maxorata-Benchomo (16.45 horas).

Recordar que la tercera concentración se realizará en Gran Canaria y la cuarta y última se celebrará en Lanzarote, donde se entregarán los trofeos a los equipos participantes.

TE PUEDE INTERESAR