El Cabildo impulsa la redacción del carril bici de la autovía de San Andrés

La Corporación insular destina 107.000 euros a la elaboración del proyecto que, entre otros objetivos, debe ampliar las aceras hasta los tres metros
Imagen de archivo de carril bici. DA
Imagen de archivo de carril bici. DA
Imagen de archivo de carril bici. DA

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, celebrado el pasado martes, aprobó la redacción del proyecto de obra del peatonal y carril bici en la autovía TF-11 de San Andrés que lleva a la playa de Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. La redacción de este proyecto cuenta con un presupuesto de 107.000 euros y saldrá a licitación en breve.

Tal y como recordó el Cabildo, esta iniciativa se plasma en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que cuenta con un programa exclusivo orientado a la mejora de las condiciones viarias desde el punto de vista del usuario ciclista y recoge medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta en condiciones de seguridad. En el caso de la autovía de San Andrés, entre las acciones que debe recoger el documento está la de ampliar la acera hasta los tres metros, ya que en la actualidad es inferior a esa medida. Así se recoge en el detalle del MEDI sobre este tramo en concreto, cuya ejecución está valorada inicialmente en algo más de 85.000 euros. El programa insular dispone de 2,7 millones de euros hasta 2021.

TE PUEDE INTERESAR