El Cabildo propone a Blahnik inmortalizar su obra con un museo

La junta de portavoces acordó por unanimidad remitir una carta al reconocido diseñador de zapatos, ofreciéndole esta invitación, que sería un homenaje a su obra y un atractivo de gran valor para la isla
El palmero Manolo Blahnik podrá vender su marca en China
Manolo Blahnik. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Hasta ahora todo se había quedado en conversaciones informales, alguna moción olvidada como tantas otras y buenas intenciones. Pero esta vez parece que va en serio y próximamente, Manolo Blahnik tendrá sobre su mesa una propuesta formal del Cabildo, con el acuerdo de todas las fuerzas políticas con representación en la Corporación insular, para la creación de un museo destinado a su obra.

Así lo acordó recientemente la junta de portavoces del Cabildo, tal y como informó el presidente insular, Anselmo Pestana. En dicho foro están representados PSOE, CC y PP, ya que el consejero de Podemos dejó de pertenecer a este órgano desde que fue designado como no adscrito tras la expulsión de esta formación política.

“Para La Palma sería muy importante que la huella de Manolo Blahnik estuviera presente con un museo en el que exponer los diseños y creaciones que han convertido a este palmero en todo un referente internacional de la moda”, comentó Pestana, quien valoró también el respaldo unánime de esta propuesta que plantea el Cabildo.

El presidente del Cabildo explicó que están abiertos a negociar la fórmula que sea la más adecuada para el desarrollo de este proyecto, ya sea a través de una fundación o cualquier otra figura que permita llevar a buen puerto la iniciativa.

Esta invitación formal, que realiza por primera La Palma a Manolo Blahnik, de cuajar, no solo representaría un reconocimiento a la trayectoria del que está considerado hasta ahora como el palmero más internacional y un genio de la moda, sino también un atractivo para la isla de un valor incalculable.

Manolo Blahnik, pese a residir habitualmente en Londres, visita con frecuencia su ciudad natal, manteniendo viva esta relación con una isla que también le ha inspirado en múltiples colecciones.

Sumado a esta iniciativa, el Cabildo está también a la expectativa de que pueda recalar en la isla la exposición de diseños de Blahnik en homenaje a sus 45 de trabajo en la moda.

TE PUEDE INTERESAR