El Cabildo de Tenerife se suma al Día de los Museos con un programa de actividades

El lema elegido es 'Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos' e invita a la reflexión crítica de los muchos episodios que las sociedades han atravesado.
EUROPA PRESS

El Cabildo de Tenerife celebrará el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) con una lista de actividades que se suman a la programación habitual, durante toda esta semana, en los centros museísticos dependientes de la Corporación insular.

La Institución se une así a la celebración del cuarenta aniversario de este evento, que parte del Consejo Internacional de Museos y que pretende destacar el papel fundamental que estos espacios pueden y deben jugar en la sociedad.

En esta edición, el lema elegido es ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’ e invita a la reflexión crítica de los muchos episodios que las sociedades han atravesado en el pasado y atraviesan en el presente, con la intención de situar al museo como un agente mediador que facilite las vías de intercambio y reconciliación.

Todo ello, para la superación de obstáculos basados en experiencias traumáticas, que permita programar un futuro “más allá de los temas tabú y hacia una mejor comprensión mutua”.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó hoy lunes esta programación ante los medios de comunicación, en compañía de la consejera insular de Museos, Amaya Conde, y responsables de algunos de los recintos que participan de esta celebración.

Carlos Alonso destacó el trabajo que se viene realizando en todos y cada uno de los museos de la Corporación insular, e hizo especial hincapié en que “se han convertido en una parte importante del ocio inteligente del área metropolitana, en el que se muestra interés por la didáctica, y que se engloba en la estrategia Tenerife 2030.

Por su parte, Amaya Conde señaló que las actividades programadas están destinadas a todos los públicos y afirmó que desde Museos de Tenerife trabajan para que ésta sea una semana de celebración, en la que todo el mundo pueda participar. Así, además de la tradicional jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito a los museos el jueves 18, los museos del Cabildo ofrecerán diferentes propuestas.

TE PUEDE INTERESAR