Despiden al uruguayo Varela por hacerse un tatuaje sin permiso del club

El futbolista uruguayo Guillermo Varela fue despedido este miércoles del Eintracht Frankfurt por una infección producida al hacerse un tatuaje y que le iba a impedir jugar el sábado la final de la Copa alemana ante el Borussia Dortmund
GETTY

El futbolista uruguayo Guillermo Varela fue despedido este miércoles del Eintracht Frankfurt por una infección producida al hacerse un tatuaje y que le iba a impedir jugar el sábado la final de la Copa alemana ante el Borussia Dortmund.

“El camino de Guillermo con el Eintracht Frankfurt se ha separado después de esto. El club no puede tolerar que un jugador se oponga a las indicaciones del entrenador y de los médicos antes de un partido tan importante”, declaró el director deportivo del conjunto alemán, Fredi Bobic.

El directivo calificó la decisión del futbolista como muy imprudente y tachó su conducta de “claramente errónea”. Varela, desatendiendo las indicaciones del técnico del club, Niko Kovac, se hizo el lunes un tatuaje que posteriormente se le infectó. A causa de la complicación y con el objetivo de garantizar una buena cicatrización, al defensa le fue desaconsejada la práctica de deporte.

El futbolista uruguayo llegó a Alemania cedido por un año por el Manchester United. A pesar de que en un principio el club alemán consideraba la posibilidad de ampliar su cesión, su comportamiento ha terminado por completo esta posibilidad.

“Esto por supuesto que ya no se plantea. El hecho de que haya perjudicado al equipo con un comportamiento tan egoísta nos obliga a tomar esta medida”, concluyó Bobic, que a la suspensión inmediata a la que ha sido sometido el jugador se sumará además una sanción económica.

TE PUEDE INTERESAR