Destinan 640.000 euros a recuperar flora amenazada en el Teide

El Cabildo aprueba adjudicar a la empresa Tragsa el servicio de mantenimiento del matorral de cumbre en el parque nacional
Los trabajos comprenden la recuperación de la flora amenazada. DA
Los trabajos comprenden la recuperación de la flora amenazada. DA
Los trabajos comprenden la recuperación de la flora amenazada. DA

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha aprobado la encomienda a Tragsa para la ejecución del servicio de conservación del matorral de cumbre en el Parque Nacional del Teide. La encomienda supone una inversión que ronda los 644.000 euros y se realizará hasta el 31 de diciembre de 2019. Los trabajos comprenden la recuperación de flora amenazada, restauración del hábitat, adecuación de viveros, tripletas, parcelas de 500 x 500 y parcelas de una hectárea y conservación del cedro canario (Juniperus cedrus).

En otro orden de asuntos, el Cabildo ha sacado a concurso el proyecto denominado Quédate II, una iniciativa dirigida a mejorar la convivencia escolar y familiar en el marco de los centros de educación obligatoria para fomentar el desarrollo personal y social a través de la participación de los adolescentes. Esta licitación fue aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 57.943 euros, se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, que parte de la premisa de que la inversión más importante del Cabildo son las personas. En esta línea, y aunque la Corporación insular no tiene competencias directas en materia educativa, asume un papel de liderazgo en la capacitación de la ciudadanía para que sea capaz de hacer frente a los retos de futuro.

Quédate II, que se desarrolla conjuntamente con la Consejería regional de Educación y Universidades a través del programa Vivir la adolescencia en familia, tiene como principales objetivos orientar a los jóvenes para que promuevan estilos de vida saludables, fomentar la participación escolar, promover acciones formativas y dar soporte a iniciativas juveniles en materia de ocio y tiempo libre.

Obras

Por otra parte, dentro de los asuntos del Área de Turismo, el Cabildo acordó sacar a concurso las obras del proyecto de mejora de la accesibilidad en el borde litoral del ámbito costero de la Caleta de Interián, en Garachico, por más de 109.000 euros.

En el apartado de Cooperación Municipal y Vivienda se acordó la contratación de la redacción del proyecto de las obras de ampliación y urbanización del cementerio de Vilaflor.

TE PUEDE INTERESAR