Detenido por cultivar más de 240 plantas de marihuana en Adeje

Un hombre de 56 años, vecino del municipio de Adeje, ha sido detenido como presunto autor de un delito de cultivo de hasta 246 plantas de marihuana en el interior de un domicilio
Foto GUARDIA CIVIL

Un hombre de 56 años, vecino del municipio de Adeje, ha sido detenido como presunto autor de un delito de cultivo de hasta 246 plantas de marihuana en el interior de un domicilio, según una nota la Guardia Civil.

Los agentes se encontraban realizando un servicio en una vivienda ubicada en la localidad cuando se percataron, debido al fuerte hedor, que la vivienda colindante tenía en su interior una plantación de marihuana.

A su vez, observaron cómo de las ventanas sobresalían diversos tubos metálicos por los que se expulsa aire y que suelen ser utilizados para este tipo de plantaciones.

Los agentes se entrevistaron con el detenido, residente en la citada vivienda, el cual entregó voluntariamente 89 plantas de marihuana de unos 50 centímetros de altura.

Ante las sospechas de que pudieran haber más, se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de guardia, quien autorizó la entrada y registro del domicilio.

En este registro se incautaron otras 157 plantas de marihuana, más de 10 gramos de cogollos, un ordenador portátil, un móvil y diversos efectos para la elaboración o cultivo de droga, siendo algunos de ellos utilizados para la aceleración del crecimiento de las plantas.

En total, fueron aprehendidas 246 plantas de marihuana, por lo que se procedió a la detención del residente en la vivienda como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Arona.

TE PUEDE INTERESAR