Detenido un hombre de 23 años en relación con el atentado

La Policía ha informado este martes de que ha detenido a un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado
La Policía ha acordonado el Manchester Arena. / REUTERS

La Policía de Manchester ha informado este martes de que ha detenido a un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado que ha acabado con la vida de al menos 22 personas y ha dejado más de 50 heridos en el estado Manchester Arena.

“En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester”, ha asegurado la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Minutos antes, la primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado en una comparecencia ante la prensa que los investigadores creen tener identificado al autor del ataque suicida y que se investiga si actuó solo o con el apoyo de un grupo.

Según el periodista de la BBC encargado de temas de Interior, el autor del atentado sería un ciudadano británico o de Reino Unido, si bien la información no ha podido ser confirmada con fuentes oficiales. Además, ha adelantado que habrá seguramente más arrestos.

El diario ‘The Guardian’ ha informado de que la Policía está llevando a cabo registros en Carlton Road. Según una reportera del diario, el autor del atentado viviría en uno de los pisos de esta zona. Los residentes han indicado que los pisos fueron construidos hace dos años y están ocupados principalmente por refugiados.

Por otra parte, el director del MI5 (el servicio de Inteligencia interior), Andrew Parker, ha condenado el atentado y ha indicado que los equipos de la agencia “han estado trabajando con la Policía toda la noche para ayudar en la investigación”.

“Seguimos centrados sin descanso, en numerosas operaciones en curso, en hacer todo lo que podamos para combatir la lacra del terrorismo y mantener al país a salvo”, ha añadido Parker en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR