Detienen a un británico por un delito de fraude a la Seguridad Social

La investigación se inició hace dos años al tener conocimiento agentes policiales de los tres implicados dieron de alta a los trabajadores en varios de los restaurantes que regentaban incumpliendo el pago de las cuotas.
Seguridad Social
EUROPA PRESS

La Policía ha detenido en Lanzarote a un británico de 49 años que dirigió empresas de restauración en esa isla y en Fuerteventura como presunto autor de un delito de fraude a la Seguridad Social, al generar desde 2010 una deuda de 336.197 euros por el impago de cuotas de más de 100 trabajadores.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, en el marco de esta operación se investiga a otros dos británicos relacionados con el presunto fraude.

La investigación se inició hace dos años al tener conocimiento agentes policiales de los tres implicados dieron de alta a los trabajadores en varios de los restaurantes que regentaban incumpliendo el pago de las cuotas, tanto de los empleados como de las suyas como autónomos.

La Policía averiguó que, a medida que la empresa que regentaban comenzaba a tener una deuda considerable con la Seguridad Social, realizaban los trámites oportunos para seguir ejerciendo la misma actividad bajo el amparo de una empresa exenta de deuda, eludiendo por tanto las obligaciones contraídas.

Según señala la Policía, la operación ha contado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social como consecuencia del Plan de Lucha contra el fraude y el empleo irregular.

TE PUEDE INTERESAR