Detienen a un maltratador en Fuerteventura que robó a su expareja 10.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un extranjero de 47 años por acceder a la vivienda de su expareja, a la que tenía prohibido acercarse, con una pistola de fogueo y robarle 10.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un extranjero de 47 años por acceder a la vivienda de su expareja, a la que tenía prohibido acercarse, con una pistola de fogueo y robarle 10.000 euros que había heredado recientemente, según ha informado hoy un comunicado.

El detenido, M.T.S, ha ingresado en prisión con carácter provisional, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena, malos tratos en el ámbito doméstico y tenencia ilegal de armas, indica la nota.

El arresto se produjo después de que la Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal recibiera el pasado día 8 de mayo un aviso por un caso de presunta violencia machista en el domicilio de la víctima, situado en Tuineje.

El detenido, antes de penetrar en la vivienda de su expareja, a la que amenazó con la pistola para robarle el dinero y un teléfono móvil, pinchó las ruedas de su vehículo, señala la nota, si bien la víctima, tras huir a pie el agresor de la casa, le persiguió con el vehículo del detenido hasta que lo perdió de vista en una montaña cercana.

Los agentes localizaron al supuesto agresor cerca de la vía FV-51 al que requisaron el arma, un móvil y el bolso que contenía el dinero de su expareja

TE PUEDE INTERESAR