Dimite el director de comunicaciones de la Casa Blanca

La asesora presidencial Kellyanne Conway ha descartado que la salida de Dubke sea el inicio de una inminente remodelación en la Casa Blanca
Donald Trump durante un discurso | EUROPA PRESS
Donald Trump durante un discurso | EUROPA PRESS
Donald Trump durante un discurso | EUROPA PRESS

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, ha abandonado su puesto apenas tres meses después de sus designación, en mitad de las especulaciones sobre una posible reforma del equipo de Donald Trump para sofocar la polémica derivada de las investigaciones sobre las presuntas relaciones con Rusia.

“Las razones de mi salida son personales, pero ha sido un gran honor servir al presidente Trump y a esta Administración”, ha explicado Dubke a Fox News, en un mensaje en el que ha destacado la valía de un equipo compuesto “por algunos de los hombres y mujeres mejores y más trabajadores”.

La asesora presidencial Kellyanne Conway también ha hablado con la misma cadena y ha afirmado que Dubke quería esperar a la primera gira internacional de Trump, que realizó varias visitas por Oriente Próximo y Europa. En este sentido, el director de comunicaciones ya había presentado formalmente su dimisión el 18 de mayo.

Conway ha descartado que la salida de Dubke sea el inicio de una inminente remodelación en la Casa Blanca y ha asegurado que algunas de las informaciones publicadas en los últimos días “simplemente no son verdad”. “Es más fácil cubrir eso que (…) la reforma sanitaria, la reforma fiscal, la infraestructura, la retirada de Estado Islámico”, ha añadido.

TE PUEDE INTERESAR