Operación Púnica

Dimite el viceconsejero de Medio Ambiente después del registro en su despacho

Foto EP

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha presentado este martes su dimisión después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya ordenado registrar su despacho en el marco de la Operación Púnica, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Velasco ha ordenado este martes siete registros, entre ellos el del número dos de la Consejería dirigida por Jaime González Taboada, en el marco de la trama Púnica y en concreto de la pieza en la que se investigan presuntas irregularidades detectadas en la gestión del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y sus colaboradores con las empresas públicas Prisma, Arpegio y Fundación Arpegio 2.

Según informan fuentes jurídicas, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han practicado siete registros, algunos de ellos en despachos de abogados. En lo que respecta al viceconsejero del Gobierno regional, el magistrado instructor ha ordenado el registro para obtener información relacionada con su etapa en la que ejerció como consejero delegado de Arpegio.

Un total de doce personas comparecerán como investigadas a partir de junio ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia nacional, según las mismas fuentes.

TE PUEDE INTERESAR