Dorada Especial estrena su nueva Esencia Negra

La marca centrará su participación en GastroCanarias en el desarrollo de una experiencia cervecera que sirva para maridar con algunos de los platos más representativos de la cocina que se elabora en las Islas
Dorada Especial Esencia Negra es la nueva variedad que ha lanzado al mercado la compañía cervecera. DA
Dorada Especial Esencia Negra es la nueva variedad que ha lanzado al mercado la compañía cervecera. DA
Dorada Especial Esencia Negra es la nueva variedad que ha lanzado al mercado la compañía cervecera. DA

Dorada Especial estará presente una vez más en el Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias, siendo la protagonista de esta cuarta edición la nueva variedad que acaba de lanzar: Dorada Especial Esencia Negra. Durante los próximos días, los visitantes podrán disfrutar en el estand de la marca de las otras variedades de la familia Dorada Especial, entre las que figura la edición limitada más pura, Dorada Especial sin filtrar ni pasteurizar.

Todos estos tipos de cerveza responden a la apuesta que desde Dorada Especial se está realizando por la gastronomía canaria, lo que le ha llevado a experimentar nuevas fórmulas que sirvan para maridar con algunos de los platos más representativos. Esto está en línea de la marca de ofrecer nuevas experiencias a un consumidor cada vez más exigente, que busca nuevos productos. Para estos tres días, Dorada Especial ha elaborado un programa de propuestas interactivas con el consumidor, a quien se le dará a conocer el proceso de elaboración de cada una de las variedades, las materias primas que se utilizan, así como charlas, catas de cada una de las cervezas y una muestra del maridaje gastronómico con algunas de las especialidades de la cocina canaria.

Los próximos martes y jueves, de 12.00 a 14.00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica con Dorada Especial Esencia Negra, a cargo del embajador de la marca, el chef Luis León. Asimismo, el cocinero Carlos Gamonal, que ya ha participado en otras experiencias de Dorada Especial, mostrará su propuesta culinaria de guildas para combinar con la nueva cerveza.

Por otro lado, durante los tres días de GastroCanarias, la firma ofrecerá, a partir de las 15.00 horas, una ruta guiada por las diferentes variedades de Dorada Especial, haciendo hincapié en su esencia y en su peculiar proceso de extramaduración, factores que convierten a Dorada Especial en una cerveza tipo premium. A esto se suma la elevada calidad de sus materias primas, ya que en su proceso de elaboración utiliza más cantidad de lúpulo aromático selecto, así como de granos y más tueste.

En el caso de la variedad más reciente, Dorada Especial Esencia Negra, se trata de una cerveza tipo lager que utiliza levadura de baja fermentación junto a ingredientes seleccionados, entre los que hay dos tipos de malta tostada y dos tipos de lúpulo, responsables del color y sabor de esta variedad.

El resultado es una cerveza negra más suave que otras de este tipo, en línea con las preferencias de los consumidores canarios, con un perfecto equilibrio entre dulzor y amargor y con la intensidad justa para los paladares más selectos. Su aroma se asocia a malta negra tostada y a caramelo. Las carnes asadas, las recetas muy condimentadas o dulces y los quesos fuertes son algunos de los platos que se pueden degustar con esta cerveza. A estos se suman también los postres, en especial los que incorporan el chocolate como principal ingrediente. La variedad sin filtrar ni pasteurizar suma a las características de Dorada Especial el sabor de la cerveza recién hecha y añade la turbiedad provocada por la presencia de levadura en suspensión. Su pronunciado aroma a levadura y lúpulo con ésteres afrutados de plátano y algo de piña se traduce en la boca en un sabor más dulce, un cuerpo más intenso y un post-amargor más redondo. Por su parte, Dorada Especial Roja incorpora, además, malta tostada, que le confiere su particular color rojizo.

El resultado es una cerveza con aromas afrutados y tostados que dan lugar a un sabor equilibrado entre dulzor y un post-amargor redondo con el siempre presente sabor a maltas tostadas. Sus peculiaridades le convierten en una aliada perfecta para combinar con pescados y mariscos.

TE PUEDE INTERESAR