granadilla

El enrame de las Fiestas de Mayo moviliza a 23 colectivos vecinales de Granadilla

El barrio de El Calvario celebró el viernes el III Festival Pepe Venero. DA

Granadilla de Abona se vestirá de tradición con la celebración mañana del Día de la Cruz. Más de una veintena de cruces engalanarán los diferentes rincones y espacios públicos del municipio, gracias a la implicación de un total de 23 colectivos, asociaciones y centros educativos que se han sumado en esta edición a esta celebración

En Granadilla participan el CEIP Granadilla, el colectivo vecinal Begoña de Vera, Pilar de Vera, María Olga Martín Cano, CEIP La Pasada, el colectivo vecinal Granadilla, la Comisión de Fiestas El Calvario, Vecinos María de las Casas, Casino XI de Junio, Carlos Domínguez Peluqueros, Asociación Párkinson Tenerife, Vecinos del Cruce de El Calvario, Urbanización La Constitución, grupo parroquial Los Carismáticos, Vecinos de Vicácaro y centro Acufade.

En Chimiche, el CEIP Chimiche, el colectivo vecinal La Tosquita y Asociación Cultural Thynisara. En Charco del Pino-Los Llanos, Centro de Día Virgen del Pino y los colectivos vecinales de Charco del Pino y calle Bajamar. Y en Los Blanquitos, la Parroquia San Benito Abad.

El viernes daban comienzo los festejos de El Calvario con el III Festival Pepe Venero. Mañana se desarrolla un taller de elaboración de cruces para niños y niñas y a continuación habrá una misa cantada con procesión por las calles del pueblo.

Fiestas en San Isidro

El populoso barrio de San Isidro arrancó sus principales fiestas con la celebración, el pasado sábado, de su gran baile de taifas, con cena incluida, en el recinto ferial del núcleo. Una decena de agrupaciones amenizaron la jornada, entre ellas, la Parranda Chasnera, Aparrandados y los grupos folclóricos Magec, Jeita, Labradores de Abona, Raíces de Santiago, I’gara, Parranda de Aldea, Alisios del Sur y Viñátigo, entre otros. Además, durante el acto se presentaron las diferentes candidatas que aspiran este año al título de reina infantil y adulta. Desde la comisión de fiestas han agradecido la gran asistencia al baile de taifas, en la que todos los asistentes atendieron a la recomendación de ir ataviados con el traje típico.

Más noticias
María Mérida y La Parranda pusieron al público en pie para cerrar Sansofé 2017

La próxima gran cita romera será el próximo domingo, con la XL Romería en honor a San Isidro Labrador, que partirá alrededor de las 13.00 horas desde la zona baja del núcleo, en el entorno del hotel Ucanca, hasta la ermita, para posteriormente celebrarse una gran verbena para concluir las fiestas.

TE PUEDE INTERESAR