Enrique Cruz y Yeray Mujica lucharán por el podio en Adeje

El equipo DISA Copi Sport se prepara de cara a otra exigente competición. Tras el podio del Islas Canarias, en la formación canaria no hay otro pensamiento que no sea ganar
Enrique Cruz y Yeray Mujica Rally Islas Canarias 8
Enrique Cruz y Yeray Mujica Rally Islas Canarias 8
Enrique Cruz y Yeray Mujica durante el Rally Islas Canarias. | DA

La segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallys 2017 vuelve a ser también puntuable para el nacional de la especialidad, con lo que el equipo DISA Copi Sport se prepara de cara a otra exigente competición. Tras el podio del Islas Canarias, en la formación canaria no hay otro pensamiento que no sea ganar.

Sin apenas tiempo de descanso y seis días después de la primera prueba del calendario de rallys, la acción regresa a las carreteras canarias con la celebración del Rally Villa de Adeje. Organizado por la escudería que lleva el mismo nombre, sus doce tramos cronometrados divididos en dos etapas -viernes y sábado- suponen un ejercicio mental y físico de alto nivel para el tándem Cruz-Mujica: “No hay prueba fácil, pero la realidad es que hemos comenzado el año con las dos más duras de toda la temporada. El Islas Canarias fue agotador y ahora la película se repite en Tenerife” comentaba el piloto de DISA Copi Sport.

“Si tengo que escoger un tramo, sin dudarlo mi preferido es el de Adeje. Pasar a toda velocidad la preciosa zona del barranco de Yé es una de las mejores experiencias de mi carrera deportiva y de nuevo este año la organización ha escogido este trazado” manifestó Cruz, quien no obstante recalcaba que “todos los tramos tienen su complicación, del más corto al más largo. Tendremos que emplearnos a fondo pues la competencia ha reaccionado a nuestros éxitos de años anteriores y ahora es más competitiva que nunca. Pero todo es posible en el equipo DISA Copi Sport y vamos a intentarlo hasta el último metro” concluyó.

Yeray Mujica, copiloto, se ha centrado en dejar las notas perfectamente afinadas, toda vez que la compenetración entre él y su piloto es cada vez mayor: “esta será la segunda prueba y estaremos de nuevo muchas horas juntos dentro del coche. Estamos completando un ‘curso intensivo´ del cual estoy aprendiendo muchísimo. Son dos etapas muy duras y cada kilómetro suma de cara al crono.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, añadió que “gracias al magnífico equipo se han podido redefinir ciertos reglajes que deberían reflejarse en el crono, aunque tampoco se pueden esperar milagros en estas dos pruebas nacionales donde la restrictiva brida nos ha perjudicado bastante. Somos optimistas y no solo de cara a esta prueba, sino del propio campeonato donde estamos convencidos que lucharemos por su obtención hasta el final.”

TE PUEDE INTERESAR