liga endesa

Europa deja paso a la Liga Endesa

Foto FRAN PALLERO

Toca cambiar el chip. Tras un fin de semana histórico e imborrable, el Iberostar Tenerife recibe en el Santiago Martín al Baskonia, 20.30 horas, en encuentro correspondiente a la trigésima jornada, aplazado en su día por la participación de los vascos en los cuartos de final de la Euroliga.

El conjunto aurinegro ha cumplido, con creces, esta temporada. Tras participar en la Copa del Rey, precisamente ante Baskonia, y clasificarse para los play-off por el título, el conjunto de Txus Vidorreta consiguió la Champions League, su gran objetivo del curso, por lo que, como el propio entrenador admitió ayer, “todo lo que venga ahora será bienvenido”. Sin presión, el CB Canarias afronta un último tramo de temporada muy exigente, siempre pensando en quedar lo más arriba posible en la clasificación.
Al Baskonia, ya fuera de la Euroleague en una polémica serie ante el CSKA, solo le queda pelear por la liga, un objetivo que parece lejano, pero que saca el lado más competitivo de los vitorianos.

La enfermería

Sito Alonso señaló en rueda de prensa que Larkin y Budinger son duda para el partido de hoy, pero, casi con toda probabilidad, ambos estarán disponibles para jugar. Lo advirtió ayer Vidorreta y, viendo la importancia del encuentro para uno y otro equipo, resultaría extraño que dos piezas importantes para los vascos no tuvieran minutos debido a sus molestias físicas.
No son los únicos. En el Iberostar Tenerife preocupa, sobre todo, Tim Abromaitis. El interior estadounidense sufrió un duro golpe en la semifinal de la Champions, ante Venecia, por lo que tuvo que estar entre algodones hasta llegar a la final, en el que no pudo estar a su nivel, seguramente por dicha dolencia. Según en entrenador del CB Canarias tendrá más problemas para poder jugar que Davin White, cuyas rodillas son mimadas cada semana, pero que, finalmente, podrá ayudar a sus compañeros.
Más allá de las molestias típicas a estas alturas de campaña, ambas plantillas se encuentran en buen momento para competir, con la mente puesta ya en unos play-off en los que podrían verse las caras, siempre con el factor cancha a favor como objetivo de ambos.

Más noticias
Todo listo en el Santiago Martín para la Final Four

Buen rival

Resulta curioso porque Baskonia es el grande que mejor se le da al CB Canarias. En 17 ocasiones se han visto las caras y en 10 de ellas ganaron los aurinegros. Desde su regreso a la ACB, el equipo tinerfeño parece tenerle tomada la medida al Baskonia, al que ha ganado en cinco de nueve ocasiones. La última, en la primera vuelta de esta temporada, gracias a un palmeo en los últimos segundos de Javier Beirán.

El enfrentamiento de la última edición de la Copa del Rey es buen ejemplo de estos duelos, con un Iberostar que, sin estar a su mejor nivel, compitió en todo momento ante los de Sito Alonso delante de su público.

En caso de ganar hoy, los aurinegros empatarían a 20 victorias ante el propio Baskonia y el FC Barcelona, ganando la diferencia de puntos a los primeros y teniendo que ir al Palau a verse las caras con un rival al que ya ganó en la primera vuelta.

TE PUEDE INTERESAR