TECNOLOGÍA

Facebook contratará a 3.000 personas para frenar las agresiones y muertes en directo

FACEBOOK
Las nuevas incorporaciones a la compañía servirán para mejorar la eliminación de los contenidos que no están permitidos en Facebook. / REUTERS

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este miércoles 3 de mayo la incorporación de 3.000 personas a la compañía el próximo año, que trabajarán en el equipo de operaciones para detectar con rapidez posibles vídeos de agresiones.

“En las últimas semanas, hemos visto gente que se hace daño a sí misma y a otros en Facebook –o en directo o en un vídeo publicado más tarde–. Es desgarrador y he estado reflexionando a cerca de cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad”, ha confesado el empresario estadounidense a través de un mensaje publicado en la red social.

En este sentido, Zuckerberg cree que, para construir una comunidad segura, es responder “rápidamente”. Así, ha asegurado que el equipo de Facebook está trabajando para hacer que este tipo de vídeos sean “más fáciles” de reportar y así poder actuar de manera correcta antes.

“En el próximo año, vamos a añadir 3.000 personas a nuestro equipo de operaciones de la comunidad en todo el mundo”, ha explicado el estadounidense, que ha añadido que el objetivo es “revisar los millones de informes” que reciben semanalmente, mejorar el proceso y hacerlo rápidamente.

Asimismo, ha detallado que las nuevas incorporaciones a la compañía servirán para mejorar la eliminación de los contenidos que no están permitimos en Facebook, como son el discurso de odio y la explotación infantil. Además, ha indicado que seguirá trabajando con las autoridades, que están en “mejor posición para ayudar a alguien si lo necesita –ya sea porque están a punto de hacerse daño, o porque están en peligro de otra persona–“.

Por otro lado, Zuckerberg ha avanzado que, a parte de estas nuevas incorporaciones, el equipo de Facebook está construyendo “mejores herramientas para mantener a salvo” a los usuarios, de modo que se facilitará el modo de denunciar problemas.

Más noticias
Observa una rata sobre la comida que le acababan de servir y lo comparte en Facebook
TE PUEDE INTERESAR