FIBA confirma que el Iberostar luchará por la Intercontinental

El encuentro será en el Pabellón Insular Santiago Martín, en septiembre, frente a Guaros de Lara, campeón de la Liga de las Américas

La FIBA comunicó oficialmente que el Iberostar Tenerife tendrá el derecho de competir por la Copa Intercontinental después de haberse impuesto en la Basketball Champions League. La cita, que se celebrará a partido único en el Pabellón Insular Santiago Martín, tendrá lugar el próximo mes de septiembre teniendo al Guaros de Lara venezolano, campeón de la Liga de las Américas, como rival.

El CB Canarias estaba a la espera de recibir la confirmación oficial para anunciarlo y ponerse manos a la obra en la organización de otra cita histórica para el baloncesto tinerfeño y canario.
La Intercontinental enfrenta al campeón de la Liga de las Américas con el campeón de la máxima competición de FIBA Europa. El curso pasado fue Fraport Skyliners de Frankfurt el equipo europeo clasificado tras imponerse en la Europe Cup, pero con la creación de la Champions será el Iberostar Tenerife el conjunto que represente a Europa este curso.

Horas antes de que se disputara el último encuentro de la Final Four, en Barquisimeto, ciudad del Guaros de Lara, esperaban para conocer a su rival en el torneo mundial sabiendo que, muy posiblemente, la final se disputaría en Europa. Con el último cambio de formato, la Intercontinental se juega a partido único y el curso pasado los venezolanos consiguieron alzarse con la misma tras ganar en Frankfurt por 69-74. Curiosamente, al frente del Guaros de Lara se encontraba Iván Déniz, entrenador tinerfeño que tiempo más tarde salió de la entidad venezolana a pesar de sus buenos resultados. Hasta la llegada del preparador insular, el equipo nunca había ganado ni la Liga de las Américas ni la Intercontinental.

“Nos tocará viajar para defender el título de la Intercontinental. Ya estamos trabajando para eso”, apuntó Jorge Hernández, dueño y presidente de Guaros de Lara, en declaraciones al portal Liderendeportes.com. El dirigente venezolano desveló que podría ser “en agosto o septiembre” cuando se jugara el torneo, descartando por completo que el mismo tuviera como escenario el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Motivos de seguridad y de organización traerán a la Isla otra competición que quiere relanzar la FIBA. Además de ello, hay que sumar que el Iberostar Tenerife seguirá compitiendo en Basketball Champions League el curso próximo, defendiendo el campeonato conquistado el pasado fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR