El futuro PGO permitirá devolver a sus propietarios el uso de 626.177 metros cuadrados de suelo universitario

“Se trata de suelo que la ULL no ha utilizado pese a la reserva del mismo; desde la ULL han expresado que no los necesita para expandirse y, por ello, desde el equipo de gobierno hemos considerado que era necesario liberarlos"
Un momento de la reunión entre el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna. DA

El nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna va a permitir que un total de 626.177 metros cuadrados de suelo calificado en el PGO de 2004 como universitario queden liberados de esta calificación. Así se ha decidido en una reciente reunión que mantuvo la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz, con el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, donde se recabó la documentación sobre los terrenos que van a quedar desafectados una vez que el PGO sea aprobado definitivamente.

“Se trata de suelo que la ULL no ha utilizado pese a la reserva del mismo; desde la ULL han expresado que no los necesita para expandirse y, por ello, desde el equipo de gobierno hemos considerado que era necesario liberarlos, por lo que hemos estado buscando las vías legales para que sus dueños pudieran de nuevo disponer de sus propiedades”, apuntó la edil, a la vez que destacó que “se trata de una de las bondades que va a poder ofrecer el futuro PGO”.

El suelo afectado en el PGO del año 2004, vigente actualmente, tiene una superficie de 635.026 metros cuadrados, de los que 233.470 metros cuadrados pertenecen al área del campus Coromoto, otros 181.555 metros cuadrados al campus de Guajara y el resto, 220.001 metros cuadrados, al campus de Geneto. En la citada reunión con la ULL, esta ha manifestado que necesitaría mantener con la calificación de uso universitario 8.849 metros cuadrados.

Los solares que quedarían liberados, y por tanto dejarían de estar afectados como suelo universitario, están situados, principalmente, en las zonas del Coromoto y Geneto y en la zona de Finca España más cercana al Campus Universitario.

TE PUEDE INTERESAR