Gaku Shibasaki se quedará en el Tenerife si el club asciende a Primera

El asesor que recomendó el fichaje al club, desvela desde China a DIARIO DE AVISOS la cláusula que lo ata al equipo
El pasado fin de semana, Gaku demostró la enorme calidad que tiene. S. M.

Cuando en el CD Tenerife recibieron la oferta de firmar hasta final de temporada a Gaku Shibasaki, Víctor Pérez Borrego, director general de la entidad, le encargó a Roberto Mickel un rápido análisis acerca de la conveniencia de fichar al atacante nipón, una figura en su país y en el fútbol asiático, pero un completo desconocido para el fútbol español. Mickel, un portuense que reside y trabaja en China desde hace tres años, se puso manos a la obra y, tras un riguroso análisis del jugador, aconsejó su incorporación al equipo blanquiazul. Desde el gigante asiático, este tinerfeño observa con satisfacción la correcta adaptación y evolución de Gaku, al que vaticina un ilusionante futuro en la Isla. Es más, afirma que si el cuadro de José Luis Martí logra el ascenso de categoría, el nipón se quedará la próxima temporada vistiendo la casaca blanquiazul. “En su contrato se recoge que si el equipo sube, continúa seguro. Pero si el equipo se mantiene en Segunda División, yo lo veo un año más. Este jugador quiere jugar en España, aprovechar que está adaptado para poder explotar en su segundo año en el Tenerife. Es lo más razonable y esa es la opción que se baraja. La parte económica la tiene que barajar el club, pero no creo que haya mucho problema”, explicó a DIARIO DE AVISOS este entrenador y agente de jugadores que opera desde China.

Mickel emigró hace tres años para desarrollar su profesión, informático, en la primera potencia económica mundial. Sin embargo, pronto se dio cuenta del enorme futuro que tiene el fútbol en China, un país que pretende ser una superpotencia en este deporte dentro de no muchos años. Ahora ejerce de entrenador de fútbol base y de representante de jugadores.
“El club me encargó que hiciera una evolución técnica, de cómo ha sido su trayectoria, las lesiones que tuvo, etc. Me lo pidieron de un día para otro, ya que el plazo de fichajes acababa. Yo estoy disponible para ayudar al club desde aquí, por si surge algún patrocinador o algún jugador interesante”, explica este joven, nexo que tiene el club con el fútbol de Asia. Mickel reconoce que tanto en China como en Japón “a Gaku se le conoce mucho. Tiene mucha calidad, aunque el físico no le acompaña. Aquí se le considera un jugador vistoso, con mucha clase. Es un jugador que marca diferencias y eso mismo se lo comenté al club. Es un futbolista para estar en Primera sin ningún problema”.

Valora como muy positivos todos los esfuerzos que el Tenerife ha hecho para lograr la adaptación de Shibasaki, a quien le admite que le tiene que haber costado acostumbrarse a la manera de ser isleña. “El que conozca la cultura japonesa sabe que no era fácil para él digerir que la gente lo saludara tanto o todo lo que hubo en la presentación. El idioma también era una barrera que había que superar, pero la evolución ha sido muy positiva. Si Martí lo pone donde debe, creo que va a ser un jugador clave. No solo por los goles que va a marcar, sino en la elaboración de jugadas”, afirma.

Está seguro Mickel de que el japonés será una pieza crucial para el tramo final de temporada en el Tenerife, pero todo dependerá de que participe en su sitio natural. Al respecto avisa de que “en su anterior club pocas veces jugó en la banda. Estando libre de tareas defensivas y como un segundo punta o como un mediapunta, Gaku tiene algo que lo hace diferente. Tiene una visión de juego que lo hace muy valioso”, afirma este informático y apasionado del fútbol.

Roberto entiende, además, que el CD Tenerife puede sacarle más jugo a la presencia de Shibasaki en sus filas, especialmente en el lado comercial y publicitario en Asia.

TE PUEDE INTERESAR