Garantizan que Transportes Insular no se venderá a una multinacional

La dirección de la cooperativa asegura que no se va a producir ningún cambio a pesar de la próxima jubilación de su gerente

La dirección de la cooperativa Transportes Insular La Palma ha emitido un escrito en el que asegura que “en ningún momento” ha pensado “poner a la venta esta sociedad”. Con ello quieren dejar claro a la opinión pública la voluntad de esta entidad de continuar operando como hasta ahora, a pesar de que haya habido interés por parte de algunas multinacionales del transporte de hacerse cargo de la gestión de este servicio en la isla de La Palma, tal y como informó este periódico recientemente.

Asimismo, agradecieron las palabras de apoyo de la Asociación de Empresarios del Transporte de Santa Cruz de Tenerife y coincidieron con el planteamiento expresado por esta entidad en mostrar su “completo desacuerdo con la entrada de multinacionales en nuestra isla”.

Los transportistas manifestaron su voluntad de cooperar con la entidad palmera, en el caso de que fuera necesario, para que continuara adelante con el mismo modelo que había venido operando y no entrara una empresa de fuera, que, a juicio de esta entidad, iría en contra de los intereses de los trabajadores y de la calidad del servicio.

“Para tranquilidad de las instituciones palmeras, clientes y asociados, la dirección de esta empresa quiere aclarar que la jubilación del actual gerente, que por otro lado ya estaba prevista, no creará ningún vacío en la dirección de la misma”, concluye la dirección de la cooperativa.

TE PUEDE INTERESAR