sociedad

El Gobierno asegura que no gravará las bebidas azucaradas

REFRESCO BEBIDAS AZÚCAR
EUROPA PRESS

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que el Gobierno no tiene encima de la mesa el crear un impuesto a nivel nacional que grave las bebidas azucaradas y carbonatadas, una tasa que ya ha entrado en vigor en Cataluña, mientras que otras regiones como Canarias está meditando imponerla.

“No está encima de la mesa, pero sí que es importante que todos cuidemos nuestra alimentación. La OMS para el azúcar y todos los alimentos recomienda consumos moderados. Debemos de trabajar por tener buena dieta e impulsar una vida más saludable, pero no vamos a gravar con ese impuesto”, ha asegurado García Tejerina durante una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, que recoge Europa Press.

De esta forma, la ministra ha recordado que España “tiene la suerte” de contar con la dieta mediterránea, que es la “mejor dieta probada a nivel internacional”, mientras que respecto a la polémica con el aceite de palma ha recordado que “está autorizado en la Unión Europea y mucha parte de la industria lo consume”. “España es el país principal productor de aceite de oliva, que es el mejor aceite vegetal que hay en el mundo, y lo que hacemos los españoles es consumir aceite de oliva”, ha destacado.

García Tejerina, además, ha señalado que el Gobierno ha concedido ayudas de “varios tipos” para paliar los efectos de la sequía y las heladas a los agricultores. “Gastamos más de 212 millones de euros en financiar una política de seguros. La semana pasada se bajaron los impuestos, que es una medida importante que viene indirectamente, para los cultivos de secano y la ganadería extensiva. Además, el año que viene se volverá a hacer otra reducción de los impuestos”, ha avanzado.

Más noticias
“La crisis de las microalgas no puede acabar sin la dimisión de alguien del Gobierno”

Por otro lado, la titular de Agricultura ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) garantizan las rentas de los agricultores y ganaderos españoles. “Los agricultores no van a ver afectado su presupuesto porque la mayoría son fondos comunitarios que están garantizados hasta 2020”, ha subrayado.

“La estabilidad de las rentas de los agricultores están garantizadas y consolidadas. Además, el año pasado incrementamos de manera importante la partida destinada a los seguros agrarios, que garantizan esta renta y también está consolidada”, ha reiterado.

TE PUEDE INTERESAR