Granadilla de Abona sigue sin abrir el portal de Transparencia

Los socialistas recuerdan que dejaron redactada la ordenanza y critican a Arquipo Quintero, pero este responsabiliza a su vez al actual Ejecutivo local
Foto DA

Ante las críticas recibidas por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ciudadanos (C’s) ha reclamado al concejal del Hacienda, Jacobo Pérez (CC), que “ponga en marcha cuanto antes el portal de Transparencia municipal”.

Al respecto, el portavoz de C’s, Arquipo Quintero, recordó que ya había un trabajo previo del Gobierno socialista censurado, por lo que pidió “celeridad para su puesta en marcha”, ya que “es un elemento fundamental para dar a conocer la gestión municipal y explicar en qué se invierte cada euro de la institución”.

No obstante, y ante las quejas formuladas por el PSOE, Quintero recuerda que “Ciudadanos no tiene competencia en esta materia, porque aunque intenten confundir a la ciudadanía y a los granadilleros, C’s está en la oposición”.

El portavoz del grupo de gobierno y, además, concejal de Transparencia, Jacobo Pérez, tilda de “torpeza absoluta” las declaraciones hechas por el Grupo Socialista, a través de la concejala Soledad Díaz, denunciando la vulneración de la ley de transparencia, ya que enfatiza que “son ellos los que no hicieron nada durante los dos últimos años de vigencia de la Ley canaria de Transparencia”. Pérez argumenta que no existía siquiera una ordenanza aprobada, y que ha sido el actual Gobierno el que ha procedido a la aprobación de una, que entró en vigor el pasado 27 de febrero. Además, agrega que próximamente se contará con una nueva web corporativa, más dinámica y acorde a los nuevos tiempos, y con el portal de transparencia.

El PSOE criticó duramente que el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Transparencia, Arquipo Quintero, que cobra 2.400 euros al mes, sea incapaz de exigir al Gobierno el cumplimiento de dicha ley y recuerda que actualmente Granadilla de Abona es uno de los 12 municipios menos transparentes de Canarias, cuando “los socialistas dejamos preparada la ordenanza hace ocho meses”.

TE PUEDE INTERESAR