El Iberostar Tenerife, Medalla de Oro de Canarias por sus méritos deportivos

El equipo de baloncesto Iberostar Tenerife, el de balonmano Rocasa Gran Canaria y los nadadores paralímpicos Michelle Alonso e Israel Oliver han recibido hoy las Medallas de Oro de Canarias por sus méritos deportivos

El equipo de baloncesto Iberostar Tenerife, el de balonmano Rocasa Gran Canaria y los nadadores paralímpicos Michelle Alonso e Israel Oliver han recibido hoy las Medallas de Oro de Canarias por sus méritos deportivos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de doce Medallas de Oro de Canarias, entre las que figuran las otorgadas al flamante campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto y a las ganadoras de la Copa de la Reina de Balonmano.

Por su parte, Michelle Alonso e Israel Oliver reciben esta distinción tras su brillante participación en los Juegos Paralímpicos de Río del pasado verano, en los que la primera revalidó su oro en 100 metros braza y el segundo conquistó dos medallas del mismo metal en 100 metros mariposa y 200 estilos.

Foto FRAN PALLERO

También han recibido la distinción honorífica que concede el Gobierno canario la Escuela de Arte Luján Pérez, la trapecista Cristina María del Pino Segura, más conocida como “Pinito del Oro”, la Asociación Niños Especiales de La Palma, los Guaraperos de La Gomera, el científico Basilio Balladares y a Ramón Padrón.

Igualmente, han sido galardonados con la Medalla de Oro de la comunidad autónoma el Comité de Vecinos del Casco Viejo de Corralejo (Fuerteventura) y a la iniciativa ciudadana “La Graciosa, octava isla”.

TE PUEDE INTERESAR