NACIONAL

Iglesias defiende su moción y acusa al PP de “intimidar” y “comprar” a otras fuerzas

PABLO IGLESIAS CONGRESO
Pablo Iglesias, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso. / EUROPA PRESS

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la “obligación” de presentar una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, y ha acusado al PP de “intimidar” y “comprar” con su “poder” a otras fuerzas para mantenerse en el poder.

“A nosotros el PP ni nos intimida ni nos compra y le vamos a hacer frente porque es una obligación hacia nuestro pueblo”, ha asegurado en declaraciones a los medios el que será el candidato a sustituir a Rajoy en La Moncloa en la moción de censura que ha impulsado su grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

En este sentido, Iglesias ha defendido la iniciativa registrada por su grupo este viernes, y ha negado que con ella pretendan interferir en las primarias del PSOE que se cierran este domingo con la elección del futuro líder de los socialistas.

“El PP está parasitando las instituciones y ha provocado una situación de excepcionalidad democrática. Las situaciones de otros partidos no son excusa para no cumplir con nuestra obligación”, ha asegurado, al ser preguntado por su decisión de registrar la moción a 48 horas de las primarias socialistas.

“EL CALENDARIO VIENE IMPUESTO POR LA CORRUPCIÓN DEL PP”

Según Iglesias, “el calendario viene impuesto por la corrupción del PP”. “El calendario no lo hemos decidido nosotros”, ha enfatizado, al tiempo que ha señalado que “hay algo más importante que los partidos en España”, como es, a su juicio, sacar al PP de las instituciones.

“Sabemos que el PP tiene mucho poder y que son capaces de intimidar o de comprar a otros adversarios políticos, como están haciendo, pero a nosotros el PP ni nos intimida ni nos compra”, ha insistido.

Más noticias
Iglesias: "El Orgullo Gay es una de las razones que me hacen estar orgulloso de ser español"

Aunque en Podemos son consientes de la improbabilidad de que su moción consiga los apoyos necesarios para salir adelante, ha vuelto a manifestar que están dispuestos a dialogar con el PSOE si rectifican. “Al PSOE le pedimos varias veces una reunión y se negaron. Si quieren dialogar, vamos a estar disponibles para eso”, ha asegurado.

Eso sí, no ha querido hacer ningún comentario sobre la situación interna del PSOE y se ha limitado ha señalar que, gane quien gane, Podemos tratará de “buscar el entendimiento” con el futuro líder del PSOE. “No podemos hacer cálculos sobre qué nos conviene más o menos”, ha explicado.

TE PUEDE INTERESAR