Investigan a un menor y dos hombres por un delito de estafa en Tenerife

Los investigados simularon presuntamente un accidente de circulación entre el vehículo de uno de ellos y el del otro, estando acompañado uno de ellos por el menor investigado como copiloto

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de Las Américas, en la isla de Tenerife, han instruido diligencias por las que investigan a una menor de 17 años y a dos hombres de 26 y 29 años de edad, vecinos de la localidad de El Fraile y del municipio de Icod de Los Vinos respectivamente, todo ellos como presuntos autores de un delito de estafa.

Las diligencias se han instruido después de que los agentes comprobaran como los investigados simularon presuntamente un accidente de circulación entre el vehículo de uno de ellos y el del otro, estando acompañado uno de ellos por el menor investigado como copiloto, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras simular este accidente, los dos hombres realizaron un parte amistoso de accidente y se personaron en un centro médico con el fin de obtener cada uno de ellos partes médicos que acreditaran una dolencia sufrida como causa del presunto accidente.

Finalmente, los acusados pusieron en conocimiento de las correspondientes aseguradoras de cada vehículo que habían sufrido un accidente, remitiendo a las mismas los tres partes médicos. Sin embargo, los agentes han reunido “suficientes indicios” que le han llevado a instruir las diligencias en las que investigan a los tres acusados como presuntos autores de un delito de estafa y que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

TE PUEDE INTERESAR