Iván Ares llega líder del Campeonato de España a Adeje con su Hyundai i20 R5

Ivan Ares Rally Islas Canarias 4
Ivan Ares Rally Islas Canarias 4
Ivan Ares (Hyundai i20) durante el Rally Islas Canarias. | DA

Iván Ares y su Hyundai i20 R5 llegan líderes a la tercera cita del Campeonato de España, el Rally Villa de Adeje. El piloto gallego ha rubricado un excepcional inicio de temporada con sendos podios en Córdoba y Gran Canaria, que le han permitido colocarse en cabeza de la clasificación general. Por su parte, Surhayen Pernía está colocado en tercera posición tras un Rally Islas Canarias en el que sufrió algunos contratiempos, pero espera regresar a la lucha en Tenerife.

Sin prácticamente descanso, el certamen vuelve a la carga con la segunda de sus citas insulares, que será la tercera del año. Esta vez ya no estarán los pilotos internacionales del Campeonato de Europa, pero volverán a presentar batalla los rápidos representantes canarios. Tras el emocionante principio de temporada, Ares y Pernía quieren seguir mostrando su competitividad y la del Hyundai i20 R5 frente al su principal rival, el campeón Cristian García.

Tras su excepcional Rally Islas Canarias Iván Ares llega líder del campeonato a Tenerife. Y el gallego quiere “acabar este rally líder a toda costa. Vamos a salir a por la victoria, como siempre, pero si las cosas se complican a lo mejor nos interesa asegurar el segundo puesto, ganar el TC Plus y sumar los tres puntos, y llegar líderes a las pruebas gallegas que tenemos a continuación. El Rally Islas Canarias exigió mucho a la mecánica y prácticamente no vamos a tener tiempo de revisar el coche, que es otro tema que debemos tener en cuenta ahora en Adeje, con muy pocos días entre medias. Pero estoy muy satisfecho de lo que estamos consiguiendo. Vamos líderes del campeonato sin prácticamente haber hecho test, y en Gran Canaria peleamos de tú a tú con los mejores del Campeonato de Europa. De hecho, si no se me llega a calar el coche en la salida del último tramo, creo que habríamos ganado a Bruno Magalhaes”, asegura el líder del campeonato.

Pernía llega a Adeje en tercera posición en el Campeonato de España. En Gran Canaria la suerte no estuvo de su lado, pero quiere que todo cambie en Tenerife. “Espero que el problema que nos impidió correr al máximo el pasado fin de semana esté solucionado para esta próxima cita. El equipo está trabajando a tope para arreglarlo y estamos recibiendo ayuda de Hyundai Motorsport desde Alemania. Llego a Adeje con más ganas que nunca, sobre todo con rabia después de lo que sufrimos en Las Palmas. Quiero ganar, y no hay excusas. Pero no será fácil porque Iván Ares y Cristian García van a seguir con su gran ritmo. Va a estar interesante, seguro. Es un rally muy bonito que corrí el pasado año por primera vez, y se me dio muy bien”, explicaba el piloto gallego.

La 27ª edición del Rally Villa de Adeje arranca el viernes por la tarde de seis tramos, tres de ellos nocturnos, y finaliza el sábado tras otra etapa de 6 tramos culminada con la especial estrella de la cita tinerfecña, Atogo. En total se cubrirán 592,9 kilómetros, de los que 191.7 son cronometrados.

TE PUEDE INTERESAR