Iván Ares quiere “ganar el rallye y seguir líder del CERA”

El gallego se mostró encantado estas dos semanas 'racing' en Canarias, y señaló que los tramos son técnicos y muy rápidos
Ivan Ares Hiunday i20 | FOTO: FIA ERC

En la rueda de prensa de pilotos previa al XXVII Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar los pilotos que encabezan el certamen nacional coincidieron en señalar en las instalaciones de Orvecame–Opel de Adeje lo acertado de los cambios producidos en los tramos por la organización.

El líder del campeonato, Iván Ares, deseó seguir líder del CERA y, si es posible, ganando el Rally tinerfeño. El gallego se mostró encantado estas dos semanas ‘racing’ en Canarias, y señaló que los tramos son técnicos y muy rápidos. Si tuviera que elegir entre ganar el Rally o seguir liderando el Campeonato de España, Ares contestó que prefería “seguir líder del CERA”, pero por supuesto, si fuera posible “ganando el rally Villa de Adeje”.

Cristian García, vencedor del Villa de Adeje el pasado año, por su parte señaló que “estoy muy ilusionado en correr el mítico Atogo, un tramo que me estimula y que me parece genial.

Por último, Surhayen Pernía afirmó que “estamos ante un rally muy técnico y rápido.”

Por último el piloto de Copi Sport, Enrique Cruz, lamentó que la nueva normativa sea tan restrictiva con su Porsche 911 996 GT3 2010 tanto en la brida que ‘capa’ la potencia como el montaje de los ‘peligrosos’ neumáticos asimétricos. “Nos perjudica seriamente y no competimos con iguales condiciones que los WRC que no tienen ni restricciones de potencia ni de neumaticos, pero nuestra lucha no es con los primeros del Campeonato de España sino seguir apostando por el Campeonato Canario”.

TE PUEDE INTERESAR