Mi cafetería favorita

Jamonería La Concepción Gourmet, donde el ibérico sobresale del resto

Manuel y su hija Patricia regentan este establecimiento que goza ya de una merecida reputación por sus cuidadas referencias. ANDRÉS GUTIÉRREZ

A los pies de la emblemática torre de La Concepción de La Laguna se encuentra la Jamonería La Concepción Gourmet, un gastropub donde saborear verdaderas delicatessen en un coqueto local a dos niveles, con un pequeño reservado y terraza, esmeradamente decorado, con bastante variedad y muy buena elaboración de platos y un personal profesional. Con un año y medio de vida, este negocio familiar regentado por Manuel y su hija Patricia se ha ganado un prestigio en la Isla.
“Conozco bien el mundo del jamón lo que me motivó a crear este proyecto, y mostrar el mundo del jamón a los tinerfeños. Tenemos muchos clientes no solo de La Laguna, sino de Santa Cruz y del resto de la Isla”, aseguró Manuel.

No en vano tienen como referencias ibéricos puros de alta gama de las denominaciones más importantes como Guijuelo (Salamanca), Jabugo (Huelva) y Los Pedroches (Córdoba), sobresaliendo el Joselito -declarado el mejor jamón del mundo-, sin olvidarnos Martín-Hierro y Montesierra, o Alta Expresión de Covap.

También se pueden degustar quesos curados, tanto canarios como peninsulares, así como embutidos varios -lomos ibéricos, chorizos, salchichones-, mientras se disfruta de sus llamativos montaditos o tostas (champiñones gratinados, tomate con bacalao y caviar, cebolla pocha con queso azul y salmón, pavo con canónigos y piquillo, endivia con crema de aguacate y gulas,…), ensaladas variadas, como la de aguacate y lingotes de melva, anchoas del Cantábrico, caviar de Beluga, salmón de Uga, batata con bacalao y mojos, ensaladillas con melva o ventresca; o carnes de calidad como presas ibéricas, carrillera de buey, cerdo al horno, codillo, solomillo o confit de pavo. Todo esto acompañado de varias referencias de vinos canarios, Riberas, Riojas, Albariños o Jerez. Como buen acompañante al jamón también se puede disfrutar de un buen cava o una sidra, tanto en botella como caña, así como de cervezas como la 1906 Reserva Especial de Estrella Galicia.

“Ofrecemos a nuestros clientes de lo bueno lo mejor”, afirma Patricia,quien reitera que ofrecen “la máxima confianza en lo que el cliente solicita”. El horario para degustar de cualquiera de sus exquisiteces es de 11.00 a 23.00 horas de martes a sábado, y de 10.00 a 17.00 horas los domingos. Además de gastrobar, el cliente también puede comprar y encargar sus productos en la gastrotienda delicatessen y gourmet. Aparte del corte de jamón a mano para llevárselo a su casa (envasado al vacío), disponen de aceites prémium, vinagres, chocolates Amatller, o dulces y fruités Pablo Garrigós, mermeladas, packs de regalo de ibéricos (loncheados o piezas) de morcón, morcilla, lomos y salchichones ibéricos, salmón de Uga, quesos y vinos.

En definitiva, un local acogedor, en el que se expone el producto con una atención amable por parte de sus propietarios, Manuel y Patricia, y un equipo compuesto por Alejandro, Luis, Silvia y Mikel.

TE PUEDE INTERESAR