La banda Reciclaje invita a descubrir su álbum ‘Ven Ven’

Los días 25, 26 y 27 tendrán lugar las actuaciones de Quino Martínez y Ángel Quintana, en El Búho La Laguna, The Paper Club y en el Teatro de San Bartolomé
BANDA RECICLAJE
BANDA RECICLAJE
Quino Martínez y Ángel Quintana presentan este mes su segundo disco Ven ven, en las Islas en y la Península. DA

Ven Ven es el segundo disco de la banda Reciclaje, compuesta por los músicos canarios Ángel Quintana y Quino Martínez. “Con este álbum invitamos a venir a todo el público, para que conozca nuestra música”, apunta Martínez a DIARIO DE AVISOS. Este trabajo, que tiene el propósito de saltar las fronteras insulares, será presentado el 25 de mayo en Tenerife, en el Búho de La Laguna; el día 26, en Gran Canaria, en The Paper Club; y el 27, en Lanzarote, en el Teatro de San Bartolomé. También tocarán en Castellón, Palencia, Madrid, Valencia, Benicassim y Alcora. Las entradas para estos conciertos (incluidos los canarios) ya están activos en la web Entradium.com.

“En Reciclaje, como el mismo nombre indica, trabajamos tomando recortes de nuestras influencias, componemos siempre con total libertad”, añade Quino Martínez. El dúo se forma a finales de 2013 en Las Palmas de Gran Canaria. “Al principio fue para divertirnos, entonces, decidimos grabar un disco en acústico con guitarra y voz, un trabajo que nunca se publicó. Lo fuimos presentando y así fue como ampliamos nuestro alcance. El primer álbum llegó en 2015. Desde ese momento, comenzamos a trabajar en el segundo disco”, relata. El rock, el blues y el pop-rock, son sus ritmos característicos. “Este álbum es menos purista que el anterior”, apunta. “Tenemos un poco del rock de Los Rodríguez o de Tequila”, ejemplifica.

El dúo pretende llevar su música por todos los escenarios posibles porque, consideran, se acoge bien en todas partes, “la gente siempre responde a nuestros directos. Los que van a vernos, terminan cargados de mucha energía”.

No son de los que se marcan objetivos o metas muy concretas de cara al futuro, prefieren ir trabajando día a día, y valorando los resultados. “Somos ambiciosos y nos gusta aprender sobre todas las cosas. Lo que venga a partir de ahí, será bueno. En definitiva, lo que nos importa es el disfrute y el aprendizaje en cada momento”. Aprovechar el tiempo es la máxima de esta banda que invita a todos a descubrir su música tras la llamada Ven ven.

TE PUEDE INTERESAR