La Económica demanda la recuperación del Centro de Formación de Tropas en El Fuerte

También han solicitado al Estado que incluya una partida en el Presupuesto para la ampliación del dique del este del Puerto de Santa Cruz de La Palma

Acuartelamiento de El Fuerte.| DA

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma defiende que el Acuartelamiento de El Fuerte recupere la condición de Centro de Formación de Tropas de Canarias, donde se instruían anualmente alrededor de 1.500 soldados desde el año 2005. Una solicitud que han trasladado a los representantes palmeros en el Congreso de los Diputados, Ernesto Aguiar, y en el Senado, Mariano Hernández, para que aborden esta situación con el Ministerio de Defensa.

Indican que esta instalación fue cerrada “incomprensiblemente” en el año 2014, lo que “representó un daño económico y social” para la isla de La Palma. Además, recalcan desde esta entidad que hasta la fecha, no se ha cumplido el compromiso del Cuartel General del Ejército de Tierra de transformarla en una Unidad Militar de Apoyo a la Proyección.

La Económica también se ha dirigido al diputado y al senador palmero con el fin de que se incluya una partida en los Presupuestos Generales del Estado destinada a la ampliación del dique del este del puerto de Santa Cruz de La Palma, tal y como tiene proyectado realizar la Autoridad Portuaria, en una longitud de 125 metros.

Una obra que permitiría la llegada a La Palma de “cruceros más modernos”, repercutiendo con ello en la economía insular y en la generación de puestos de trabajo gracias a la mayor presencia de turistas que viajan en esta modalidad.

La Económica ha trasladado esta propuesta también al Ayuntamiento de la capital palmera, al Cabildo y a las organizaciones sindicales y empresariales.