La Fiscalía eleva a 17 el número de muertos en las protestas en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela ha anunciado este martes a última hora de la noche la muerte de otro joven en el marco de las protestas que se celebran en el país desde principios del pasado mes de abril
VENEZUELA PROTESTAS
VENEZUELA PROTESTAS
La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo. / REUTERS

El Ministerio Público de Venezuela ha anunciado este martes a última hora de la noche la muerte de otro joven en el marco de las protestas que se celebran en el país desde principios del pasado mes de abril, lo que eleva a 17 el total de fallecidos en este contexto.

En un breve mensaje a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la Fiscalía ha nombrado a la comisionada fiscal número 27 de Carabobo para investigar la muerte de Yonathan Quintero, de 21 años, que ha tenido lugar en una “situación irregular” en la ciudad venezolana de Valencia.

“Lamentamos profundamente la muerte de este joven, ocurrida en horas de la noche de este martes en la avenida Villa Florida de Valencia”, ha agregado.

La última víctima había sido otro joven, de 22 años, que resultó herido en la misma ciudad a causa de “varios disparos”, por lo que “inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, sitio en el que luego perdió la vida”.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó temporalmente de sus poderes a la Asamblea Nacional –controlada por la oposición desde diciembre de 2015– y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en sendas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una “ruptura del orden constitucional” que requiere elecciones anticipadas.

Desde entonces la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha dejado de convocar manifestaciones que han acabado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y con grupos de civiles que el Gobierno y la coalición opositora se acusan mutuamente de armar.

TE PUEDE INTERESAR