La luchada institucional del Día de Canarias, hoy en La Gomera

La Luchada Institucional del Día de Canarias se celebrará en La Gomera, en el muelle de Vueltas, en Valle Gran Rey, y durante el mismo se entregarán los Premios Día de Canarias de Lucha Canaria y el Campeonato de Canarias femenino por categorías
Luchada Dia de Canarias luchadores

El puerto de Vueltas de Valle Gran Rey será hoy el escenario a partir de las 18.00 horas de la Luchada istitucional con motivo del Día de Canarias. Desde 1985 se viene celebrando este encuentro regional en la que se darán cita los máximos representantes de nuestro deporte.

El Combinado A estará formado por Añaterve Abreu, Fabián Rocha, Miguel Pérez, Kevin Acosta, Kiren González, Miguel Hernández el Majorero, Rayco Santiago, Marcial Viñoly, Sergio Hernández, Aarón Pérez y los juveniles Fernando Rodríguez y Ricardo Luis. En la suplencia estará José Miguel Gil, que podría entrar por el Majorero, duda hasta mañana por una lesión sufrida ayer ante el Gáldar.

El Combinado B alineará a Ricardo Rodríguez Medianito IV, Óliver Gil, Alejandro Afonso, Eusebio Ledesma, Jonay Alemán, Mahamadou Cámara, Cristo Hernández Callejón V, Tomás del Toro, Pablo Hernández, Cristian Soto y los juveniles Rubén Galván y Kirian Pérez. Martín Cano estará de suplente.

Los colegiados designados por el comité de árbitros de la Federación de Lucha Canaria serán Cristóbal Ruiz (Gran Canaria), Adasata Peraza (Tenerife) y Alejandro Collado (Lanzarote).

Esta convocatoria podría sufrir algunos cambios toda vez que la relación de luchadores se hizo pública hace más de 20 días y tanto la dirección Técnica como el Gabinete de Prensa de la Federación de Lucha Canaria no confirmará hasta horas antes de la luchada los 24 protagonistas.

Campeonato femenino de Canarias

Durante la Luchada intitucional se celebrará el Campeonato de Canarias femenino por categorías. En Sénior bregarán Ithaisa García (Tenerife), Kimberly Rodríguez (Gran Canaria) y Verónica Olivero (Lanzarote), y en No Sénior lo harán May Acosta (Tenerife), Ana Santana (Gran Canaria) y Yaritsa Díaz (Lanzarote).

Premios Institucionales

Por otro lado, también se realizará la entrega de los Premios Día de Canarias. En esta edición, las personas, empresas o instituciones que han sido nominadas por las Federaciones Insulares y la Regional de Lucha Canaria son: Leandro Morales, Fernando Hernández, Luis Ogando, Guillermo Quintero Mito, C.L. Tijarafe Candelaria, Jonathan Brito, José Antonio Rivero Gómez a título póstumo, África Meneses, DISA, Ernesto de Paz Tito el Cañero y Evaristo Perdomo Pollo de Haría.

TE PUEDE INTERESAR