La Policía británica ha desarticulado “gran parte de la red” que ayudó al terrorista de Mánchester

Ocho personas han sido detenidas en Reino Unido por su presunta relación con el atentado de Manchester, que dejó 22 víctimas mortales al término de un concierto de la artista Ariana Grande
Agentes de policía armados vigilan las calles en Reino Unido | REUTERS/Neil Hall
Agentes de policía armados vigilan las calles en Reino Unido | REUTERS/Neil Hall
Agentes de policía armados vigilan las calles en Reino Unido | REUTERS/Neil Hall

El responsable de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Mark Rowley, ha asegurado que las fuerzas de seguridad ya han detenido a “gran parte de la red” que contribuyó al atentado perpetrado el lunes por la noche en la ciudad de Mánchester.

Rowley ha destacado que en los últimos días se ha logrado un “inmenso” progreso en las investigaciones, de tal forma que se ha podido arrestar a la mayoría de personas que podrían haber colaborado con el autor material de los hechos, Salman Abedi, según la cadena Sky News.

Ocho personas han sido detenidas en Reino Unido por su presunta relación con el atentado, que dejó 22 víctimas mortales al término de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande. Rowley ha considerado probable que se lleven a cabo más detenciones en los próximos días.

A pesar del reciente atentado, el responsable policial ha instado a la ciudadanía a “salir como estaba previsto y a pasarlo bien” y, en este sentido, ha recordado que se ha revisado la seguridad de más de 1.300 actos organizados en todo el país para reducir riesgos. La Policía ha aumentado el despliegue de agentes en zonas sensibles.

TE PUEDE INTERESAR