La Policía Local de Arona refuerza la coordinación con la Guardia Civil

Ambos cuerpos incrementan los controles en zonas como la Costa del Silencio, Las Galletas y El Fraile, tras un repunte de las denuncias vecinales por robos en tiendas y en la vía pública
POLICIA LOCAL ARONA
POLICIA LOCAL ARONA
Control conjunto de la Policía Local de Arona y la Guardia Civil en Las Galletas. DA

La Policía Local de Arona y la Guardia Civil han reforzado la coordinación para aumentar la seguridad en la zona de Costa del Silencio, Las Galletas y El Fraile, una medida que obedece a las demandas de la ciudadanía ante las denuncias y avisos por hurtos en tiendas y en la vía pública. Según informa el Ayuntamiento aronero, desde el pasado mes de diciembre se han realizado siete controles conjuntos, que se suman al operativo especial que desarrolla la Unidad de Prevención Policial (UPP) en las calles, zonas comerciales y plazas y parques de estos núcleos.

La concejal de Policía, Carolina Reverón, destacó el buen grado de colaboración existente con las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la implicación de la Policía Local para garantizar la seguridad en el municipio. En lo que va de año ya son cinco los controles conjuntos con la Guardia Civil del puesto de Playa de Las Américas y dos más con los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. En estas actuaciones, además del control de estupefacientes, se ha velado por la seguridad vial, retirándose varios vehículos al carecer de documentación. También se han remitido varias denuncias a la Jefatura de Tráfico. En este periodo, además, la UPP, integrada por diez componentes, ha reforzado la presencia y actuaciones en la vía pública y en las zonas y horarios de mayor riesgo, en una estrategia también preventiva y disuasoria. En total se han elevado 37 actas de drogas intervenidas en zonas de Las Galletas (13) Costa del Silencio (11) y El Fraile (13), con cinco actas remitidas a la Subdelegación Gobierno.

PILLADO ‘IN FRAGANTI’

La más reciente tuvo lugar el 30 de abril en Ten-Bel, donde los agentes de la UPP, que en ese momento realizaban labores de vigilancia y patrulla por la zona de Las Galletas, detuvieron a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que fue pillado in fraganti vendiendo cocaína en su vehículo. El propio detenido reconoció los hechos, tal como consta en las diligencias.

El pasado 3 de mayo, dos agentes de la UPP en servicio de patrulla ordinario por la avenida José Antonio Tavío, en Costa del Silencio, se encontraron con un hombre persiguiendo a otro al que llegó a golpear con un palo de madera. Los agentes actuaron con inmediatez y procedieron a la detención del agresor, al que constaban antecedentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR