La reparación del muelle tras la colisión del Armas costará 600.000 euros y durará 3 meses

El accidente se produjo cuando el "Volcán de Tamasite" salía del puerto grancanario y, según Naviera Armas, sufrió una caída de tensión que provocó que el barco navegara a la deriva hasta chocar.
Captura de pantalla

Los trabajos de reparación del muelle Nelson Mandela, contra el que chocó un ferry de la Naviera Armas el pasado 21 de abril, costarán 600.000 euros y tendrán una duración de tres meses, según ha informado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

“Tenemos que desmontar primero toda la sección dañada del muelle para ver cómo están otras partes a las que no tenemos acceso”, ha explicado Ibarra en alusión a los posibles retrasos en las reparaciones, ya que existen daños que todavía no se han podido evaluar.

Durante la presentación del seminario “Las Palmas de Gran Canaria: Escala atlántica. La navegación del siglo XXI”, el presidente de la Autoridad Portuaria también ha informado de que ya, con un baipás, “se ha solventado el suministro de combustible en la parte final del muelle”.

El accidente se produjo cuando el “Volcán de Tamasite” salía del puerto grancanario y, según Naviera Armas, sufrió una caída de tensión que provocó que el barco navegara a la deriva hasta chocar frontalmente contra la parte exterior del dique, un impacto que produjo el vertido de gasoil al mar.

TE PUEDE INTERESAR