La selección infantil de Tenerife acaricia el título del Torneo Faro de Maspalomas

El combinado dirigido por Roberto Paz se impuso esta tarde a la selección de Lanzarote por 28-6, certificando el primer puesto que mañana será ratificado ante la colista Gran Canaria; La Palma derrotó a Fuerteventura por 17-14 y 5 separadas y acaricia el subcampeonato
Tenerife Fuerteventura Campeonato de Canarias de Selecciones infantiles Torneo Faro de Maspalomas

La selección de Tenerife ya acaricia el Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles Trofeo Faro de Maspalomas que se disputará hasta mañana en el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz. El combinado dirigido por Roberto Paz se impuso esta tarde a la selección de Lanzarote por 28-6.

El primer parcial ya fue claramente favorable para los tinerfeños que se impusieron por 5-0 y una separada, que siguió su dominio en el segundo con un parcial de 4-2, con un 9-2 y 1 separada en el electrónico. El tercer parcial también fue para Tenerife por 4-1 y otra nula más (13-3 y dos separadas). Mientras que la cuarta ronda siguió por el mismo camino y finalizó con otro parcial de 4-2
para sumar el 17-5 y 2 separadas. La penúltima ronda de seis emparejamientos fue un rotunda triunfo de Tenerife para poner el 23-5, mientras que en el último parcial, se sumó un nuevo 5-1 para cerrar el definitivo 28-6.

A continuación la selección infantil de La Palma se impuso a la de Fuerteventura por 17-14 y separadas para ascender al segundo puesto de la clasificación en la competición. La Palma puso la directa en el primer parcial al imponerse por 5-0 y 1 separada, pero los majoreros no se rindieron y endosaron un 1-4 y una separada que equilibraba el electrónico (6-4). Sin embargo, en el tercer parcial, los palmeros endosaron el mismo parcial de 4-1 y una separada para incrementar la ventaja a 10-5.

La cuarta ronda resultó muy igualada (3-3), para subir el 13-8. Los majoreros no se rindieron recortaron la ventaja en el electrónico (2-4), para subir el 12-15 a falta de la última ronda. Con todo por decidir las últimas seis agarradas fueron plenas de emoción y de nervios, ambos conjuntos sumaron dos puntos cada uno y firmaron dos separadas más: comenzó sumando La Palma (12-16) y se le ponía de cara al finalizar la segunda en igualada. Fuerteventura tenia que ganar las restantes cuatro agarradas para igualar, y logró acortar un punto en la tercera subiendo el 13-16, sin embargo, ya perdió sus opciones cuando la cuarta agarrada fue separada, para sumar la selección de La Palma el penúltimo punto de la luchada y Fuerteventura cerrar a su favor el último punto de la luchada subiendo el definitivo 14-17 y cinco separadas.

Este sábado se celebrará la jornada final del Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles Trofeo Faro de Maspalomas en el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz. A las 10.00 horas se disputará la interesante luchada entre los equipos de La Palma y Lanzarote con el segundo puesto en juego, mientras que sobre las 11.00 horas bregarán Tenerife y Gran Canaria para cerrar la competición.

TE PUEDE INTERESAR