Puerto de la Cruz

La Skal apuesta por el binomio turismo de calidad y servicios

La familia de los premiados, durante la primera entrega de los Premios Sostenible Skål Internacional, que tendrá carácter anual. Sergio Méndez
La familia de los premiados, durante la primera entrega de los Premios Sostenible Skål Internacional, que tendrá carácter anual. Sergio Méndez

El presidente de la organización de profesionales dirigentes del turismo Skål Internacional España, José María Úbeda Lozano, aseguró ayer que el reto del futuro es poder contar con un turismo de calidad al que al mismo tiempo se le pueda garantizar los correspondientes servicios de limpieza, saneamiento, y asistencia sanitaria.

Úbeda realizó ayer estas declaraciones durante la apertura del 61 Congreso de la Skål, que tuvo lugar en el hotel Botánico del Puerto de la Cruz. En ese marco, declaró que si el número de turistas sigue creciendo como hasta ahora, “habrá que parar y reflexionar sobre el modelo de turismo que queremos” ya que en algunas ciudades la situación se complica y el exceso de visitantes es más perjudicial que beneficioso porque los servicios no resultan suficientes. Por eso este año el objetivo es empleo productivo, trabajo colectivo y turismo sostenible, para contar con una oferta “eficiente, variada y equilibrada”, añadió.

Úbeda estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; su homólogo en el Cabildo, Vicente Dorta; el alcalde, Lope Afonso, la concejal de Turismo, Dimple Melwani; y el presidente de la Skål en Tenerife, Jorge Rodríguez. Todos ellos coincidieron en resaltar el buen momento que atraviesa Canarias en materia turística, al recibir 15 millones de personas de las 75 que llegan a España, y en especial Tenerife por ser la isla con mayor afluencia. Eso supone la responsabilidad de seguir ofreciendo un destino que sea sostenible en lo económico, en el medio ambiente y en la interacción con la cultura local.

Más noticias
La asociación sociocultural Luis Celso García entrega sus premios

Durante el acto se entregaron los Premios Sostenible Skål Internacional, que tendrán carácter anual y que en esta primera edición recayeron en el Hotel San Blas, en San Miguel de Abona; el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera; el parque natural El Montillo, en La Matanza de Acentejo; el periodista Ricardo Fraguas; y el municipio de Arona como proyecto de destino turístico.

TE PUEDE INTERESAR